Redacción El País
La selección de Uruguay logró este jueves la clasificación directa al Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México y mientras tanto, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ultima detalles para concretar una serie de seis amistosos en el marco de la preparación para la Copa del Mundo.
El equipo de Marcelo Bielsa venció a Perú este jueves por la noche por 3 a 0 en el Estadio Centenario y ahora visitará a Chile el martes 9 de setiembre en el Estadio Nacional de Santiago para cerrar la instancia clasificatoria.
Y luego de la victoria ante los incaicos, la clasificación está asegurada y con este paso dado, la AUF ya tiene confirmados varios amistosos de cara a las próximas tres fechas FIFA que habrá luego de culminadas las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo.
Tras el cierre de la instancia clasificatoria, lo próximo para Uruguay será en el mes de octubre con la fecha FIFA de ese mes. Luego habrá otra en noviembre, la siguiente será en marzo de 2026 y la última en junio.
Los amistosos que tiene programados Uruguay para luego de las Eliminatorias
Desde la Asociación Uruguaya de Fútbol se trabaja afinando detalles para jugar al menos ocho partidos de carácter amistoso ante una eventual clasificación al Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México.
En tal sentido, según informó El Espectador Deportes y confirmó Ovación, para la fecha FIFA de octubre, la Celeste tendrá un destino exótico: tiene dos partidos confirmados en Malasia.
El rival que la AUF ya confirmó para enfrentar en ese país asiático es Uzbekistán, que jugará por primera vez en su historia la Copa del Mundo tras haberse clasificado en las Eliminatorias de Asia.
Pero en las últimas horas, desde la asociación se confirmó un segundo encuentro amistoso en esa fecha FIFA que será en Malasia ante República Dominicana.
En noviembre, el equipo de Marcelo Bielsa viajará a Estados Unidos —uno de los tres países que albergará la Copa del Mundo— para enfrentar a la selección estadounidense y también a la de México, el otro anfitrión del Mundial junto a Canadá.
Lo que aún no está definido y en la AUF buscan confirmarlo a la brevedad, es el calendario para la fecha FIFA de marzo de 2026 pero sí hay una clara intención: jugar en Europa. “Queremos cerrar dos partidos ahí para enfrentar a países europeos y completar una buena preparación para el Mundial”, dijeron a Ovación desde la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Por último, en junio la Celeste jugará otros dos encuentros internacionales que según dijo Ignacio Alonso, serán en Uruguay a modo de despedida para el equipo en la previa a la Copa del Mundo.
-
Uruguay vs. Perú por Eliminatorias: hora, dónde ver y alineaciones de un partido que puede hacer historia
"Hacelo bien, boludo": divertido vlog de Aguirre y Brian Rodríguez y la vuelta en "modo árabe" de Darwin Núñez
Óscar Ibáñez, DT de Perú: por qué Uruguay los va a "exigir al máximo" y el especial agradecimiento a Peñarol
Las probables alineaciones de Uruguay y Perú para la penúltima fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026
Laquintana: la metodología "diferente" de Bielsa, su sueño "pendiente" y qué le puede aportar a la selección