Publicidad

Después de su breve pasaje por el Sevilla de España, el Tornado Alonso tiene nuevo club en el fútbol europeo

En la última experiencia del entrenador uruguayo al mando de la institución española fue de 14 encuentros donde ganó dos, empató cinco y perdió los siete restantes.

Compartir esta noticia
Diego Alonso nuevo entrenador de Panathinaikos.
Diego Alonso nuevo entrenador de Panathinaikos.
Foto: Panathinaikos

Redacción El País
Diego Alonso, de 49 años, consiguió equipo en el fútbol europeo y fue el Panathinaikos de Grecia. Esto lo informó el club griego a través de un posteo en sus redes sociales. "Diego Alonso es nuestro nuevo entrenador", establece el comunicado junto a una foto del Tornado.

Tras la eliminación de la selección de Uruguay en la fase de grupos de la Copa del Mundo 2022 en Qatar, llegó a su fin el ciclo de Alonso como entrenador de la Celeste.

Estuvo varios meses sin equipo y ello se debió a que Alonso se vino a España para continuar con su “capacitación” como entrenador lo que le permitió tener la chance de llegar a Sevilla para sustituir al técnico saliente, José Luis Mendilibar. “El estar aquí (en España) me trajo una oportunidad de tener una entrevista para la elección de un entrenador como esta, y estoy muy feliz de que el club me haya elegido”, señaló en dialogó con el canal de YouTube del Sevilla.

En esa misma línea, el pasado 10 de octubre Alonso volvió al ruedo con su primera experiencia en el fútbol europeo y fue con el Sevilla de España.

El conjunto español no atravesaba un buen momento en la temporada 2023-2024 y el ciclo del Tornado no fue muy extenso debido a que tan solo lo llegó a dirigir en 14 encuentros: obtuvo dos victorias, cinco empates y siete derrotas.

El 16 de diciembre de 2023 fue el último partido en el que Alonso se sentó en el banco de suplentes del Sevilla. En esa oportunidad, su equipo cayó 3-0 frente al Getafe en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

La carrera de Diego Alonso

Diego Alonso tendrá su segunda experiencia como director técnico en el fútbol europeo y será en uno de los equipos más grandes de Grecia como es el Panathinaikos.

El combinado griego será el noveno club en la carrera de Alonso como entrenador ya que dirigió a Bella Vista, Guaraní, Peñarol, Olimpia, Pachuca, Monterrey, Inter Miami, Sevilla y Panathinaikos.

A su vez, Alonso fue el sucesor de Óscar Washington Tabárez en la selección de Uruguay. El Tornado fue el que llevó a la Celeste al Mundial de Qatar 2022, aunque en esa competencia se vio la peor expresión del equipo donde fue eliminado rápidamente en la fase de grupos.

La etapa de Alonso en la Celeste estuvo compuesta de 12 encuentros donde cosechó ocho victorias, dos empates y dos derrotas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Diego Alonso

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad