Defensor Sporting igualó 1-1 ante Deportivo Maldonado por la fecha 12 del Torneo Apertura. El partido se disputó en el Estadio Luis Franzini y el equipo de Fabián Coito se puso en ventaja con gol en contra de Guillermo De los Santos, pero Álvaro Navarro lo igualó para el Tuerto.
Con este resultado, los dirigidos por Marcelo Méndez volvieron a dejar puntos tras la caída 1-0 ante Boston River en la jornada anterior y dejaron de ser escoltas.
El partido
Defensor Sporting ya había perdido en la fecha anterior y en esta ocasión solo le servía ganar para seguir metiéndole presión al líder Peñarol, que juega hoy. Pero nada de eso sucedió. El equipo de Méndez igualó 1-1 en su casa ante Deportivo Maldonado y dejó de ser escolta del aurinegro.
En un primer tiempo repleto de imprecisión por parte del Tuerto, el Depor se puso en ventaja por el gol en contra de De los Santos tras el centro de Romero y la mala salida de Dufour. El local perdió la posesión de la pelota y fue dominado en ese tramo sintiendo las ocho ausencias que tenía entre jugadores citados a la selección uruguaya Sub 20 y lesionados.
Ya en el complemento la labor colectiva se potenció y Álvaro Navarro anotó de penal la igualdad. Y su gol 76 con esa camiseta. Pero no dio para más. Y el Tuerto quedó a dos puntos de Cerro Largo, el escolta.
Tras el partido Méndez fue autocrítico: “Jugamos a no perder y por momentos hay que jugar a arriesgar”, expresó destacando lo hecho en el complemento.