Defensor Sporting presentó al Huevo Lozano: regresa al club casi 10 años después, pero no juega desde 2023

El mediocampista uruguayo, de 31 años, que no juega desde octubre de 2023, entrena desde hace algunos días en Pichincha y firmó contrato este viernes hasta fines de 2026.

Brian Lozano y la firma de su contrato para convertirse en nuevo jugador de Defensor Sporting.
Brian Lozano y la firma de su contrato para convertirse en nuevo jugador de Defensor Sporting.
Foto: @DefensorSp.

Redacción El País
Viernes de regresos para los equipos del fútbol uruguayo. Luego de la presentación de Nico Lodeiro en Nacional, Defensor Sporting anunció a Brian Lozano, que a sus 31 años volverá a vestir la violeta.

El Huevo, que se fue del Tuerto hace casi 10 años, puso fin a su etapa en Atlas de Guadalajara tras rescindir su contrato con el club mexicano en abril de este año, luego de un prolongado período de inactividad debido a una dura lesión.

El mediocampista uruguayo, de 31 años, que no juega desde octubre de 2023, entrena desde hace algunos días en Pichincha y firmó contrato este viernes hasta fines de 2026. Según constató Ovación con fuentes del club, el jugador ya está recuperado y preparado para jugar.

Brian 'Huevo' Lozano en el Atlas de México
Brian 'Huevo' Lozano en el Atlas de México.
Foto: AFP

Lozano vuelve a la casa violeta, que lo catapultó a ser campeón con Uruguay en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, para luego jugar en Nacional (Campeón Uruguayo 2015/16) y posteriormente en Peñarol en la Liga AUF Uruguaya. Llegó por primera vez al fútbol mexicano para jugar en América y desembarcó en Atlas en enero de 2023 luego de haber jugado en Santos Laguna que lo cedió al equipo de Guadalajara hasta que el futbolista quedó en libertad de acción.

Tuvo de las buenas y de las malas en su paso por Atlas con el que jugó 30 partidos, convirtió siete goles y brindó dos asistencias. El 7 de octubre de 2023, Brian Lozano sufrió una dura lesión en el partido que Atlas cayó 4-1 frente a Chivas de Guadalajara como visitante. El Huevo, que había ingresado desde el banco de suplentes, tuvo que abandonar la cancha luego de una jugada en mitad de cancha tras la que quedó sentido y casi sin poder moverse en el suelo. El resultado fue el peor posible: la fractura de rótula en la rodilla derecha del uruguayo.

Un recambio importante en el plantel

Esta es la primera alta confirmada para Ignacio Ithurralde, que busca un zaguero y un mediocampista, y ya tiene en conocimiento de siete bajas: Maximiliano Gómez (Nacional), Agustín Soria (Al-Sadd SC - Catar), Alfonso Barco (Emelec - Ecuador), Walter Montoya, Franco Soldado, Federico Marchesini y Felipe Cadenazzi.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar