TORNEO APERTURA
El entrenador hizo su estreno en el violeta en un duelo donde hizo los méritos para la victoria, pero se encontró con una gran actuación de Nicolás Guirín.
Con el debut de Marcelo Méndez como entrenador, Defensor Sporting recibió a Plaza Colonia en el Estadio Luis Franzini en la continuidad de la quinta fecha del Torneo Apertura.
El duelo terminó en empate sin goles y lo cierto es que el violeta hizo méritos para quedarse con los tres puntos, pero la falta de puntería y la buena actuación de Nicolás Guirín lo evitaron.

De todas maneras, Defensor Sporting mostró muy buenas intenciones pese a los pocos días de trabajo al frente del plantel del equipo de Parque Rodó. Álvaro Navarro, de "9" pero jugando de "10", se encargó de habilitar en más de una ocasión a sus compañeros para dejarlos de cara al gol.
Lo hizo, sobre todo, en los primeros minutos cuando dejó mano a mano a Luciano Boggio que enganchó, se metió al área y remató cruzado, pero su disparo pegó en el palo.
El "Chino" también generó una con un remate desde lejos que contuvo Guirín y Labandeira también contó con la suya tras quedar de cara al arquero que con gran reacción despejó.

El complemento fue más de lo mismo, Defensor Sporting en busca del gol y Plaza Colonia muy complicado para salir con pelota dominada desde su propia cancha lo que llevó a que el Patablanca estuviera lejos del arco de Rossi.
Empate con sabor a poco para ambos, aunque con el tiempo de trabajo de Méndez y por lo mostrado por su equipo en cancha, el técnico se puede quedar satisfecho.