Redacción El País
Pese a no haber hecho una mala campaña y habiendo clasificado a Copa Sudamericana tras finalizar en el quinto puesto de la Anual de 2025, Ignacio Ithurralde y su cuerpo técnico no continuarán al mando del plantel de Defensor Sporting.
Según pudo saber Ovación, el club le comunicó esta decisión al entrenador de 42 años, quien había asumido en abril de este año.
Tras regresar al club en el que había dirigido formativas, Ithurralde condujo la Primera División del club en un total de 32 partidos al equipo, en los que cosechó 16 triunfos, cinco empates y 11 derrotas.
Aunque los números no fueron malos y se cumplieron muchos de los objetivos trazados, las diferencias de criterios en algunos temas hicieron que directiva violeta decida no renovar al entrenador, quien finalizaba contrato a fin de año.
El resto del cuerpo técnico estaba integrado por Fabián Yantorno como asistente técnico y Leonardo Ordoqui y Mauricio González como preparadores físicos.
El Tuerto no pudo continuar con su dinastía de tres trofeos seguidos en la Copa AUF Uruguay y cayó en la semifinal ante Peñarol, luego volvió a caer con el equipo de Diego Aguirre en el Clausura y cerró con un empate 1-1 ante Nacional, con la polémica jugada de Maxi Gómez sobre el final del partido.
La opinión de Ithurralde sobre la jugada polémica de Maxi Gómez
Fue uno de los tantos que expresó sobre la situación en la que el delantero de Nacional se arrojó con las dos piernas hacia adelante ante el rechazo de Lucas Agazzi en lo que fue empate 1-1 en el Estadio Luis Franzini. En diálogo con el programa Quiero Fútbol de Sport 890, afirmó: "Le pasa lejos, lo que pasa que cada uno lo agarra para el lado que quiere. Se tiró con vehemencia, pero creeme que si lo quiere romper, lo rompe".
"Le pasó lejos a Agazzi y fue a tapar un rechazo. Se hablan millones de cosas, quizás por la forma lo podría haber amonestado, pero hay una imagen que se ve clarito que le pasa lejos", sentenció el entrenador del conjunto del Parque Rodó.