Redacción El País
Cristian "Kike" Olivera tuvo su debut soñado con la camiseta de Gremio: jugó como titular y convirtió el gol del empate 1-1 en la hora ante São Raimundo. Tras eso, el conjunto de Porto Alegre se impuso en la tanda de los penales por 4-1 para acceder a la segunda ronda de la Copa do Brasil.
El director técnico de Gremio, el argentino Gustavo Quinteros, le dio la confianza al extremo uruguayo para disputar su primer partido como titular. El exjugador de Rentistas, Peñarol, Boston River y Los Angeles Fútbol Club (de Estados Unidos) selló su vínculo con el elenco de Porto Alegre hace unos días y el pasado martes 18 de febrero fue presentado de forma oficial.
En sus primeras palabras en la conferencia de prensa en la que el club brasileño presentó a sus nuevas altas, Olivera dijo: “Gremio es un club muy grande y tiene que ganar todo lo que juega. Eso es una obligación”. “
Sin embargo, la historia por la Copa do Brasil no inició de la mejor forma para el elenco del futbolista uruguayo de 22 años, ya que a los 66 minutos Fabricio da Silva aprovechó un contragolpe, le ganó en velocidad a los defensores tricolores, pisó el área y definió para estampar el 1-0 a favor del São Raimundo.
El tiempo corría y Gremio no podía alcanzar la igualdad frente a un equipo que milita en el Brasileirao D (la cuarta división del fútbol brasileño). En el afán de ir por ese gol del empate, Quinteros metió mano en el equipo y mandó al campo de juego al otro futbolista uruguayo que tenía a disposición: Matías Arezo, quien también sería importante.
En la última acción del encuentro —que se llevó a cabo en el Estadio Flamarion Vasconcelos, en Boa Vista— el conjunto visitante alcanzó el tanto del empate. Hubo un tiro de esquina, la pelota fue a al segundo palo donde se encontraba Olivera, quien la paró, sacó un potente disparo para decretar el 1-1 final en el minuto 90+3'. Con este marcador, el ganador se debió definir por la tanda de los penales.
Gremio se quedó con la victoria por 4-1 gracias al lanzamientos desde los 12 pasos. Arezo, exdelantero de Peñarol y River Plate, se animó y convirtió el tercer penal para que luego el arquero Tiago Volpi marcara el último y le diera el pasaje a la segunda ronda de la Copa do Brasil.
-
El mensaje de Darwin Núñez tras las críticas que recibió por errar un gol y la respuesta de Luis Suárez
Qué hablaron Nicolás López y Flavio Perchman en su reunión y por qué el Diente no le gritó los goles a Progreso
Neves: por qué desea volver a Nacional en algún momento y la reflexión a raíz de la muerte de Juan Izquierdo