Redacción El País
El mundo del fútbol vive horas de consternación y dolor tras el fallecimiento de Diogo Jota, el futbolista portugués de 28 años que perdió la vida este jueves junto a su hermano André Silva (25) en un accidente que se produjo en el noroeste de España.
El jugador del Liverpool de Inglaterra y su hermano viajaban durante la mañana de este jueves 3 de julio en un Lamborghini alquilado que se despistó en el kilómetro 65 de la autopista A-52, en el límite del municipio de Cernadilla, de la provincia de Zamora, en España.
Tras el impacto, el auto se incendió y los dos jóvenes fallecieron debido a las llamas. La magnitud del incendio requirió la intervención del cuerpo de bomberos ya que la situación se extendió hacia los costados de la ruta.
Según informan medios españoles, el siniestro se produjo alrededor de las 00:30horas de este jueves en la autovía A-52, en el término municipal de Cernadilla.
Diogo Jota y André Silva circulaban por una vía que conecta la provincia de Zamora con otros puntos de Castilla y León y Galicia. El fatal accidente ocurrió en una zona próxima al embalse de Cernadilla, entre las localidades de Asturianos y Muelas de los Caballeros.
Según la información oficial, el vehículo en el que viajaban los dos jugadores se vio implicado en un siniestro grave que provocó la muerte inmediata de los dos ocupantes.
El Servicio de Emergencias de Castilla y León (112), informó que el accidente se produjo sobre las 00:30 (hora de España) y varias personas alertaron de la salida de vía de un vehículo que se incendió tras el impacto.
Las fuentes apuntan a que el coche pudo sufrir la explosión de uno de sus neumáticos mientras intentaba pasar otro auto, por lo que se salió de la carretera, colisionó y eso fue lo que produjo el inicio de las llamas.
El punto exacto del accidente se sitúa en el tramo de la A-52 correspondiente al municipio de Cernadilla, en una franja de la autopista caracterizada por una extensa recta. Los servicios de emergencia acudieron al lugar tras recibir el aviso, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida de los futbolistas.
La Delegación del Gobierno en Castilla y León, junto a las autoridades locales y la Guardia Civil de Tráfico, trabaja por estas horas en el esclarecimiento de las circunstancias del suceso.
Medios españoles informaron además que la autovía A-52 es una de las principales vías de comunicación de la zona y atraviesa parajes rurales de la provincia de Zamora, conocida por su tranquilidad y bajo tráfico en horario nocturno, lo que añade aún más desconcierto a la tragedia que enluta al fútbol portugués y mundial.
El primer informe sobre el accidente fue verbal y estuvo a cargo de la Guardia Civil que tuvo alto impacto en los medios: “La información que tenemos hasta el momento es que el coche, que era un Lamborghini, sufrió un accidente de tráfico y se salió de la carretera debido a que reventó un neumático mientras adelantaba”.
“Fue a primera hora, las 00:30 hora local, en el término municipal de Cernadilla, en la provincia de Zamora. El coche se incendió y murieron los dos ocupantes”, agregaron sobre el accidente que provocó la muerte de Diogo Jota y su hermano André.
Los cuerpos fueron reconocidos por documentos que se salvaron del incendio y por la matrícula del vehículo que conducían.
Por otra parte y luego de trágico hecho, el diario ABC de España, notificó que tres dotaciones de La Guardia Civil de los cuarteles del Puente de Sanabria y de Rionegro del Puente se encargaron de acordonar la zona y procedieron a cortar un carril de la autopista. “Están midiendo los metros de guardarrail que se han llevado por delante”, indicó el diario español sobre los primeros movimientos relacionados a la investigación del accidente.
Además, el diario de Castilla y León, de El Mundo, reportó que un familiar de los hermanos fue el que alertó de la grave situación al municipio de Benavente, donde se los esperaba a ambos porque Diogo Jota y André Silva tenían previsto llegar a Santander y allí tomar un ferry con destino a Portsmouth, Inglaterra.
La esposa de Jota, Rute Cardoso, con quien el jugador del Liverpool se había casado hacía 11 días, fue la encargada de reconocer los cuerpos tras el accidente. Ante esta dolorosa situación, se le brindó asistencia psicológica tras la tragedia y se le entregaron los objetos personales que se salvaron tras el incendio del vehículo.
-
Falleció Diogo Jota, futbolista de Liverpool, en un accidente de tránsito junto a su hermano; tenía 28 años
El mundo del fútbol consternado tras el fallecimiento de Diogo Jota: los mensajes de Darwin Núñez y Liverpool
Impactante: así quedó el auto de Diogo Jota tras el accidente en el que perdió la vida junto a su hermano
Quién era Diogo Jota, el futbolista portugués que falleció en un accidente y se había casado hace 11 días
"Un día que nunca olvidaremos": el último mensaje de Diogo Jota antes del accidente de tránsito en el que murió