Publicidad

De capitán a capitán: los hijos de Montero y Lugano se abren paso en Europa y reciben buenas noticias

Los exjugadores de la selección uruguaya acompañan desde diferentes roles los avances de Alfonso y Thiago en sus carreras.

Compartir esta noticia
Alfonso Montero y Thiago Lugano en Juventus y Real Valladolid, respectivamente.
Alfonso Montero y Thiago Lugano en Juventus y Real Valladolid, respectivamente.
Fotos: Juventus y Real Valladolid.

Redacción El País
Diego Lugano y Paolo Montero son referentes de la selección uruguaya que dejaron su huella en el mundo del fútbol. Una vez finalizadas sus carreras como profesionales, siguieron distintos caminos: la Tota se desempeña como comentarista deportivo y presidente de la Asociación de Jugadores Uruguayos (AFU), al tiempo que el exjugador de Juventus dirige la categoría Sub 19 de La Vecchia Signora.
Al mismo tiempo, escoltan y aconsejan a sus hijos en sus respectivas carreras.

El ídolo de São Paulo, y uno de los grandes capitanes de Uruguay a lo largo de su historia, compartió una grata noticia familiar en sus redes sociales: Thiago Lugano, uno de sus hijos, quien se desempeña en las formativas del Real Valladolid, renovó contrato con el club hasta 2025. El gran objetivo que tiene es llegar a la Primera División comandada por Paulo Pezzolano.

Diego Lugano manifestó su alegría mediante una foto con su hijo en pleno estadio José Zorrilla, la casa del Valladolid. "El centrocampista, nacido en 2006, amplía su compromiso con el Real Valladolid", informó el conjunto español junto con la imagen del exjugador de Montevideo City Torque.

Alfonso Montero debutó en el equipo Primavera de Juventus

Alfonso Montero, hijo de Paolo Montero, debutó en el equipo Primavera de la Juventus, que corresponde a la categoría Sub 19. ¿La particularidad? Su padre estaba en el banco de suplentes dirigiéndolo.

Si bien el zaguero central de 16 años no forma parte del plantel habitual de esa categoría, el DT decidió ascenderlo y tuvo participación en la igualdad 1-1 ante Lazio. El joven tiene el desafío de lograr llegar a Primera justo en el club donde su padre hizo historia entre 1996 y 2005. El excapitán de Uruguay disputó 275 partidos con la Vecchia Signora entre los que ganó siete títulos de Serie A y una Copa Intercontinental.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Diego LuganoPaolo Montero

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad