Redacción El País
Cuatro puntos de seis posibles fue lo que conquistó Uruguay en la doble fecha de octubre de las Eliminatorias donde se disputó la tercera y cuarta fecha del certamen que clasifica a la Copa del Mundo de 2026 a jugarse en Estados Unidos, México y Canadá.
El empate ante Colombia y el triunfo ante Brasil no hicieron más que hacer crecer a la Celeste que se adjudicó la segunda plaza de la tabla de posiciones superando precisamente a la Canarinha y solo con Argentina por delante, líder con puntaje perfecto.
Precisamente la Albiceleste será el próximo rival de Uruguay en un partido que finalmente no se jugará en Buenos Aires, sino que se mudará a Córdoba. Dicho encuentro se disputará el próximo jueves 16 de noviembre desde las 21:00 horas.
Claro está que no será el único porque el equipo dirigido por Marcelo Bielsa tendrá doble fecha en noviembre en lo que representarán los dos últimos partidos del año por Eliminatorias para la Celeste.
El otro juego de la fecha FIFA será ante Bolivia que se ubica, por el momento, en la última posición sin unidades producto de cuatro derrotas en la misma cantidad de presentaciones. Ese choque será el martes 21 de noviembre desde las 20:30 en el Estadio Centenario.
Hasta el momento, la Celeste suma dos victorias, un empate y una derrota en cuatro juegos por las Eliminatorias con 100% de efectividad en casa tras los triunfos ante Chile y Brasil.
-
Messi superó a Suárez y se transformó en el máximo goleador de las Eliminatorias: así quedó la tabla histórica
Están en capilla: qué jugadores de Uruguay tienen una amarilla y podrían perderse el partido contra Bolivia
La emoción y los festejos de los uruguayos en el Centenario tras ganarle a Brasil luego de 22 años