Redacción El País
El pasado lunes Girona derrotó 4-2 a Granada por la quinta fecha de LaLiga de España. Aunque en ese juego se dio un hecho particular: el delantero uruguayo Cristhian Stuani alcanzó los 600 partidos como futbolista profesional.
El oriundo de Tala ingresó a los 71’ por el ucraniano Artem Dovbyk y ello le permitió alcanzar ese número de partidos oficiales. Bajo este mismo punto, el atacante surgido en las inferiores de Danubio se refirió a este hecho.
“Cuando empecé a jugar en Tala mi ciudad nunca hubiese imaginado una carrera como la que estoy teniendo”, argumentó el futbolista de 36 años.
Además, añadió: “600 partidos como profesional y un millón de recuerdos inolvidables. Pero aún me queda gasolina para más, ¿están preparados?”
Cuando empecé a jugar en Tala mi ciudad nunca hubiese imaginado una carrera como la que estoy teniendo.
— Cristhian Stuani (@CristhianStuani) September 20, 2023
600 partidos como profesional y un millón de recuerdos inolvidables.
Pero aún me queda gasolina para más, ¿están preparados?@pumafootball @pumaspain@gironafc #foreverfaster pic.twitter.com/uZqLTk4geL
Cristhian Stuani lleva disputados cinco partidos en la actual temporada con Girona (donde en cuatro fue titular y en el restante inició en el banco de suplentes), marcó dos goles y recibió una amarilla.
Stuani arrancó su carrera como futbolista profesional en Danubio en la temporada 2005, luego se fue cedido a Bella Vista, volvió a La Franja y después partió rumbo a la Reggina de Italia, Albacete, Levante, Racing de Santander, Espanyol, Middlesbrough y Girona.
El Matador del Tala, además, disputó un total de 50 encuentros con la camiseta de la selección de Uruguay y convirtió ocho goles. Logró participar de las Copas Américas 2015, 2016 y 2019 y estuvo presente en el Mundial de Rusia en 2018.