CONMEBOL

Copa Libertadores: cómo salieron los duelos de ida de cuartos de final y cuándo son las revanchas

Se fue la primera semana de cruces entre los ocho mejores equipos de América con resultados que dejaron todas las llaves abiertas para los juegos de vuelta.

Agustín Canobbio al ataque en el Athletico Paranaense-Estudiantes. Foto: AFP.
Agustín Canobbio al ataque en el Athletico Paranaense-Estudiantes. Foto: AFP.

Se cerró la primera semana de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los ocho mejores equipos de América luchan por ganarse un lugar en las semifinales y lo cierto es que todas las llaves, luego de los juegos de ida, quedaron abiertas.

Con dos duelos brasileños, uno entre argentinos y otro que enfrenta a un norteño con un albiceleste, se disputaron los juegos que abrieron las llaves con los siguientes resultados.

Los duelos de ida de Copa Libertadores:

- Corinthians 0-2 Flamengo
Goles: 37' Giorgian de Arrascaeta, 51' Gabriel Barbosa (F)
Vuelta: Martes 9 de agosto (21:30 hs.)

El Mengao es el único que sacó una buena diferencia en la ida teniendo en cuenta el poderío de su plantel y el hecho de que definirá la serie jugando en su casa.

- Vélez Sarsfield 3-2 Talleres
Goles: 5' y 73' Lucas Janson, 90' Julián Fernández (VS); 81' Michael Santos, Rodrigo Garro
Vuelta: Miércoles 10 de agosto (21:30 hs.)

Pese a que el elenco cordobés remontó el 0-2 e igualó el juego, el Fortín del Cacique Medina lo ganó en la hora y rescató cierta ventaja pensando en el choque en el Mario Alberto Kempes.

- Atlético Mineiro 2-2 Palmeiras
Goles: 45+1' Hulk, 47' Murilo, en contra (AM); 59' Murilo, 90+2' Danilo (P)
Vuelta: Miércoles 10 de agosto (21:30 hs.)

El actual bicampeón de América se veía superado por el Galo, pero en el complemento marcó dos goles que le terminaron dando el empate con el que llega con muchas chances de clasificación para el duelo de vuelta.

- Athletico Paranaense 0-0 Estudiantes de La Plata
Goles: No hubo
Vuelta: Jueves 11 de agosto (21:30 hs.)

Pese a que el único juego en el que faltaron los goles, el encuentro no estuvo exento de emociones porque hubo muchas jugadas claras en las que se podría haber abierto el marcador. El VAR evitó un penal a favor y un gol, de manera correcta, a favor del conjunto local.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados