Publicidad

Con figuras históricas y caras nuevas Ecuador difundió sus convocados para jugar con Uruguay y Agentina

La selección ecuatoriana enfrentará a la selección uruguaya el próximo martes 12 de septiembre por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Compartir esta noticia
Enner Valencia, goleador ecuatoriano.
Foto: archivo

EFE
Énner Valencia, el histórico goleador de la selección de Ecuador y compañero de los uruguayos Sergio Rochet y Carlos de Pena en el Internacional brasileño, liderará la selección de Ecuador en los dos primeros partidos de las Eliiminatorias sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá contra las selecciones de Argentina y Uruguay (martes 12 de septiembre, 18:00 horas).

El seleccionador de Ecuador, el español Félix Sánchez, convocó este jueves a tres arqueros, nueve defensas, ocho mediocampistas y tres delanteros para los partidos del 7 de septiembre en territorio argentino y cinco días después en casa contra la selección de Uruguay.

Entre los convocados está Moisés Caicedo, el flamante fichaje del Chelsea, y el joven Kendry Páez, incorporado recientemente por el club de Stamford Bridge pero que seguirá con Independiente del Valle hasta que cumpla la mayoría de edad. También figura Gonzalo Plata, que mantiene la confianza del seleccionador pese a su decisión de, con 22 años, dejar el Real Valladolid y fichar por el Al Sadd catarí.

Entre las sorpresas está el delantero Jhojan Julio, que atraviesa un gran momento con Liga de Quito como pareja de ataque del peruano Paolo Guerrero.

Una de las ausencias más sentidas es la de Miguel Parrales, el máximo goleador de la Liga Pro de Ecuador, que lleva 15 con Guayaquil City.

Ecuador comenzará las Eliminatorias sudamericanas con un saldo negativo de 3 puntos, debido a la resolución que emitió el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) antes del comienzo del Mundial de Qatar 2022 por el caso Byron Castillo, producto de la acusación entablada por Chile y a la que se unió Perú contra la sospechas del acta de nacimiento del jugador.

La acusación buscaba que se sancionara a Ecuador por una presunta nacionalidad indebida de Castillo en las anteriores eliminatorias al sostener que el jugador había nacido en Colombia y había sido registrado como ecuatoriano mediante documentos presuntamente falsos.

Los 23 convocados por Félix Sánchez son los siguientes:

Arqueros: Alexander Domínguez (Liga de Quito), Moisés Ramírez (Independiente del Valle) y Hernán Galíndez (Aucas).

Defensas: Félix Torres (Santos Laguna-MEX), Pervis Estupiñán (Brighton-GBR), José Hurtado y Leonardo Realpe (Bragantino-BRA), Jhoanner Chávez (Independiente del Valle), Robert Arboleda (Sao Paulo-BRA), Ángelo Preciado (Genk-BEL), William Pacho (Eintracht Frankfurt-GER) y Joel Ordóñez (Brujas-BEL).

Mediocampistas: José Cifuentes (Rangers-GBR), Kendry Páez, Jordy Alcívar y Joao Ortiz (Independiente del Valle), Carlos Gruezo (San José-USA), Gonzalo Plata (Al Sadd-QAT), Ángel Mena (León-MEX) y Moisés Caicedo (Chelsea-GBR).

Delanteros: Jhojan Julio (Liga de Quito), Énner Valencia (Internacional-BRA) y Kevin Rodríguez (Saint-Gilloise-BEL).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad