El comunicado de la AUF tras la suspensión del fútbol uruguayo: qué dijo el organismo

Sede de la AUF
Fachada de la sede de la Asociacion Uruguaya de Futbol (AUF), ubicada en Guayabo 1531, Montevideo, ND 20161209, foto Fernando Ponzetto - Archivo El Pais
Fernando Ponzetto/Archivo El Pais

VIOLENCIA EN EL DEPORTE

Luego de que la gremial de los árbitros decidiera no presentarse por lo que resta de la fecha, en la calle Guayabos comunicaron los pasos a seguir.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se expresó este domingo luego de que en la noche del sábado la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) decidiera parar la actividad correspondiente al Torneo Apertura debido a los hechos de violencia que se dieron en las últimas horas.

Tras una reunión que se celebró de manera virtual el sábado luego de la finalización de los encuentros de la jornada, los árbitros tomaron la determinación de suspender el fútbol y por lo tanto, la etapa que debía continuar hoy y cerrarse mañana, quedará trunca con el objetivo de generar un ámbito de reflexión por todo lo que viene sucediendo con los jueces.

En tal sentido, la AUF se expresó este domingo y en un comunicado el organismo rector del fútbol uruguayo dijo que “ante la medida gremial de no presentarse a arbitrar adoptada por AUDAF, se comunica que quedan suspendidas todas las disciplinas y categorías de la AUF hasta nuevo aviso”.

Por otra parte, el comunicado expresa que “la AUF rechaza todo tipo de acción que atente contra los actores que integran los diferentes estamentos que forman parte de los torneos de nuestro Fútbol Uruguayo y trabaja para combatir las mismas e identificar y sancionar a sus autores, dentro de nuestra jurisdicción”.