Publicidad

Martín Soppi, que iba a ser línea en Nacional-Torque, fue amenazado y no dirigirá

Compartir esta noticia
Martín Soppi

VIOLENCIA EN EL DEPORTE

El Colegio de Árbitros decidió reemplazar al asistente a pedido de éste, quien ya presentó la denuncia correspondiente. Es el segundo incidente similar en pocos días.

Un nuevo hecho de violencia en el deporte se produjo en la previa del partido entre Nacional y Montevideo City Torque, lo que derivó un cambio en el equipo arbitral. Martín Soppi, quien estaba designado como segundo asistente de Christian Ferreyra para el partido a disputarse este domingo (19.30) en el Gran Parque Central, recibió amenazas y pidió para no estar en dicho juego.

El nombre de Sebastián Schroeder apareció sorpresivamente este sábado a la mañana en la hoja de designaciones para el partido a disputarse en la tarde del domingo. ¿La razón? Soppi manifestó que recibió amenazas de supuestos hinchas de Nacional, según informó el periodista Federico Buysan y fue confirmado por Ovación por el Dr. Gerardo Cozza, abogado de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf)

Según la misma fuente, el árbitro asistente ya presentó la denuncia correspondiente, la que se une a la hecha días atrás por Horacio Ferreiro, quien también recibiera amenazas luego de haber sancionado un fuera de juego inexistente en el partido en que los tricolores igualaron 0-0 con Liverpool en el GPC.

Martín Soppi fue el asistente en el partido en el cual Nacional empató 4-4 con Fénix en Capurro, juego en el cual anuló un gol a Matías Viña por una posición anulada inexistente a y luego no dio como gol un tiro libre de Santiago Rodríguez que traspasó claramente la línea de meta. Fue a raíz de este partido que dirigentes tricolores (incluido el presidente de entonces de la institución, José Decurnex) fueron pasados al Tribunal de Ética por sus declaraciones y que se produjo de la invasión de hinchas de Nacional a la AUF portando pancartas ofensivas hacia los árbitros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad