Colón 0-3 Juventud: el pedrense goleó y se metió en la final para seguir soñando con el último ascenso

Luego de caer 1-0 en Las Piedras, Juventud visitó el Parque Palermo y remontó la serie con una categórica goleada sobre el tricolor de Brazo Oriental, con tantos de Gauthier, Peralta y Mimbacas.

Compartir esta noticia
Juventud de Las Piedras en los Playoffs por el tercer ascenso 2024 frente a Colón
Juventud de Las Piedras en los Playoffs por el tercer ascenso 2024 frente a Colón.
Foto: Ignacio Sánchez

Redacción El País
Se define poco a poco la Segunda División Profesional del fútbol uruguayo con la pelea por el tercer y último ascenso al Campeonato Uruguayo 2025, que en la noche de este miércoles tuvo la goleada de Juventud de Las Piedras 3-0 sobre Colón en el Parque Palermo, para meterse en el final los Playoffs.

Con goles de Valentín Gauthier, Ramiro Peralta y de su goleador Fernando Mimbacas, el conjunto pedrense se impuso con categoría y ahora disputará el último cupo para subir de categoría frente a Uruguay Montevideo, que superó en la otra semifinal a Cerrito.

Primer tiempo

Luego de un comienzo parejo en el Parque Palermo, Juventud se puso en ventaja a los 11' mediante la vieja y confiable receta de la pelota quieta: centro de Facundo Pérez desde el córner derecho y notable cabezazo ganador de Valentín Gauthier para meterla bien arriba en el segundo palo del arco que defiende Danilo Lerda.

Minutos después, Fernando Mimbacas tuvo el segundo tras un contragolpe que encontró mal parada a la defensa del tricolor, pero el delantero se apuró y remató fuerte desde afuera del área y el remate se perdió a un costado del palo izquierdo del arquero.

Segundo tiempo

Juventud siguió intentando y en el comienzo de la segunda mitad encontró el segundo gol que lo clasifica momentáneamente a la final de los Playoffs por el tercer ascenso.

Ramiro Peralta recibió solo en el segundo palo luego de un centro desde la derecha, controló y definió de derecha para poner el 2-0 a los 57' de juego en el Parque Palermo.

Ahora con el marcador en contra, el tricolor de Brazo Oriental intentó adelantarse en la cancha para ir en busca del gol que le devolviera la ventaja y clasificación, pero no encontró los caminos hacia el arco de Federico Varese.

Sobre el final del partido, Juventud encontró un contragolpe que terminó en los pies de su delantero goleador Fernando Mimbacas, que definió fuerte y puso el tercero para darle tranquilidad al pedrense en los minutos finales del partido.

La previa

En la final por ese tercer ascenso espera Uruguay Montevideo, que a primera hora de este miércoles derrotó 3-1 a Cerrito y sigue soñando con subir de categoría junto a Plaza Colonia y Montevideo City Torque, el campeón y subcampeón y por lo tanto los primeros dos ascendidos.

En esta segunda semifinal la ventaja es del equipo que dirige técnicamente Damián Santín, que ganó por mínima diferencia (1-0) el partido de ida en el Parque Artigas de Las Piedras y ahora de local busca cerrar su pasaje a la final de los Playoffs.

El entrenador Diego Monarriz no podrá contar con Pablo Pírez ni Rodrigo Rodríguez, expulsados del conjunto pedrense en la semifinal de ida. Lo mismo ocurre del lado rojiverde con Leandro Méndez, que recibió la tarjeta roja y no podrá ser de la partida en este juego definitorio.

Colón - Juventud de Las Piedras

Hora: 19:30
Estadio: Parque Palermo
Televisa: VTV Plus y Disney+
Árbitros: Antonio García, Matías Rodríguez, Heber Godoy, Anahí Fernández.
VAR: Daniel Rodríguez, Sebastián Schroeder.

Goles: 11' Valentín Gauthier (JUV), 57' Ramiro Peralta (JUV), 86' Fernando Mimbacas (JUV).
Amarillas: Rossi, Morosini, Pérez, Varese, Mimbacas (JUV).
Rojas: No hubo.

Colón: Danilo Lerda; Maxi Ochaco (87' Bruno Abbate), Enzo Siri, Martín González, Facundo Bonifazi; Santiago Marcel, Ronald Álvarez (59' Lucas Espinosa), Rodrigo Viega; Alexis Dulón (59' Ignacio Casas), Diego Vera, Cristian Cruz (79' Jairo Guerra).
DT: Damián Santín.

Juventud de Las Piedras: Federico Varese; David Morosini, Geiner Martínez, Valentín Gauthier, Emmanuel Mas; Federico Pérez, Ignacio Rossi, Ramiro Peralta (80' Felipe Klein); Bruno Larregui (75' Facundo Vigo), Nicolás Leguizamón, Fernando Mimbacas (87' Matías Duffard).
DT: Diego Monarriz.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Juventud de Las Piedras

Te puede interesar