Redacción El País
Christian Oliva fue uno de los mejores jugadores de Nacional, por su regularidad y su impronta en el mediocampo tricolor. Ya había tenido la propuesta de Atlético Paranaense a mitad de año, pero el futbolista se quedó porque quería ser campeón con el club.
Lo logró, levantó el trofeo de la Liga AUF Uruguaya 2025 y ahora hay dos clubes que pujan por llevarse al volante albo de 29 años.
Pese a los rumores de que ya estaría cerrada su contratación con el Al Riyadh de Arabia que hoy dirige el entrenador uruguayo Daniel Carreño, el equipo que tiene más "avanzada" la llegada del futbolista es el brasileño que lo quiso a mitad de año.
En ese momento Atlético Paranaense ofertó U$S 1.5 millones por el total de la ficha de Oliva. Desde el entorno del jugador confirmaron a Ovación que al día de hoy este es el equipo con más chances de hacerse del futbolista. "Lo quiere hace más tiempo y el mercado árabe es difíciles", expresaron. De todas maneras, su salida de sería, por ahora, a uno de estos dos equipos.
Días atrás, Oliva, que tiene contrato con el club hasta diciembre de 2026, fue consultado por Ovación acerca de su futuro y su respuesta fue cauta. "Ahora pienso en disfrutar esto, que la verdad nos costó porque fue un año bastante duro, muy criticado y era una copa que teníamos que ganar por el nombre que llevaba y porque estamos en Nacional. De lo otro no quiero hablar, que tampoco lo hice a mitad de año cuando me llegaron ofertas. Hay que dejar que el tiempo pase, disfrutar de las vacaciones ahora y después se verá”, sostuvo.