Gonzalo "Chory" Castro, pasó por el programa Último al arco (Sport 890), sobre la chance de que regrese a jugar el Torneo Clausura en Nacional. Actualmente, Castro es uno de los goleadores y figura en River Plate y tiene un lugar en la oncena titular del River Plate del Chavo Díaz.
Consultado sobre cómo se siente porque su nombre suena nuevamente para los Tricolores, señaló: "Lo primero es que me reconforta que seguimos jugando y creo que dentro de la cancha seguimos demostrando".
Castro detalló que es bueno que Álvaro Gutiérrez lo tenga en consideración. "Me satisface porque si hay una posible retorno que esté con ritmo de juego creo que es fundamental", destacó.
Sin embargo se mostró precavido: "Hasta que no se firma hay que llevarlo con cautela, hay que estar tranquilo. Yo donde estoy también en River, la verdad, reagradecido de lo que estamos haciendo y de lo que estos años hemos hecho como club juntos", indicó.
Y añadió: "Sin duda que te ilusionás que se abre esa puerta pero con tranquilidad, como te decía anteriormente hasta que no se venga algo oficial y nos sentemos a hablar de momento, bueno, todo va sonando en el aire".
"Hasta que no se firma el papelito pueden pasar cosas", remarcó,
En caso de decidir dejar River tras el Apertura, Castro podría volver recién en el Torneo Clausura y no podría disputar el Intermedio.
"No me he puesto a pensar y cuando se de, ya veremos. En el momento no me preocupa porque vengo jugando, en actividad y todos los fines de semana estoy terminando los 90 minutos. Entonces no me preocupa no jugar dos, tres o cuatro partidos. El tema es cuando te vas de vacaciones y volvés, desde un parate en seco", destacó
Sobre si pasar a Nacional pospondría su retiro, sostuvo: " No sé, yo voy año a año y ya veremos cómo termina este año. No me cambia que sea River, que sea Nacional. Es una decisión que la vengo tomando en lo personal, viéndome en el día a día y cómo va funcionando la cosa y cómo van dándose los resultados, así que no, eso no me cambiaría para nada".
El presente de River.
Castro se refició a su prensente en el darsenero y los últimos resultados: "Los rivales nos están llegando y a medida que nos llegan nos están convirtiendo. Creo que eso nos está pasando, creo que mucha factura. A nosotros creo que nos está costando un poco más hacer el gol y a veces los rivales con muy poco nos están creando"
"Todavía hay que afinar, ya el margen es menos, se nos está yendo el Apertura y estamos octavo que bueno dentro de todo no nos está tan mal, pero la tabla va a empezar a partirse y esperemos ir con la gente de arriba", enfatizó.