ELIMINATORIAS

Argentina derrotó a Chile 2-1 y ayudó a Uruguay al dejar séptima a la Roja

A los 9’ Di María abrió el marcador, pero los de Lasarte se repusieron rápido con un cabezazo de Brereton. La felicidad duró poco y a los 34' Martínez convirtió para alargar el invicto a 28 partidos.

Lautaro Martínez y Ángel Di María. Foto: EFE
Lautaro Martínez y Ángel Di María. Foto: EFE

Chile cayó 1-2 ante una selección de Argentina ya clasificada y sin su mayor estrella, Lionel Messi, en el Estadio Zorros del Desierto por la fecha 15 de la Eliminatorias rumbo a Catar 2022. Con esta victoria la albiceleste estiró el invicto a 28 partidos sin perder. 

El seleccionado del uruguayo Martín Lasarte quedó séptimo con 16 puntos y un pie afuera del Mundial, mientras que el conjunto de Lionel Scaloni, este jueves dirigido por Walter Samuel y Roberto Ayala, está segunda con 32 unidades, a solo cuatro de Brasil.

El partido

Argentina comenzó el partido mejor, como si la ausencia de Lionel Messi no existiese. Fue a los 9’ cuando abrió el marcador por intermedio de Ángel Di María que cruzó el balón desde afuera del área para gritar el primer gol del duelo ante una Roja necesitada de triunfo.

Pero Chile no se desconcentró y se recompuso rápido. Ben Brereton se acercó al arco y cabeceó un tiro casi sobre el palo derecho de Dibu Martínez, que este no pudo estirar lo suficiente para llegar, para empatar el encuentro a los 21. El arquero albiceleste llevaba 560 minutos sin recibir goles, desde el 1-3 de Soteldo en Venezuela.

La victoria no duró mucho, porque Argentina volvió a ponerse en ventaja a los 34’ tras un rebote que Lautaro Martínez convirtió en gol. 

Di María. Foto: AFP.
Di María. Foto: AFP.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados