SEGUNDA DIVISIÓN

Cerro vencía 2-0 a La Luz y el partido se suspendió por agresión de parciales albicelestes a jugadores rivales

Comenzó este martes una nueva fecha del Campeonato Uruguayo, pero el juego se interrumpió aparentemente por una decisión de la Mesa Ejecutiva.

Cerro vs. La Luz
Dylan Nandin ante La Luz. Foto: Estefanía Leal

A los 77 minutos del partido en que Cerro le ganaba 2-0 a La Luz por la decimoquinta fecha del Campeonato Uruguayo, el árbitro Nicolás Vignolo tomó la decisión de dar por suspendido el partido en virtud de que no estaban dadas las condiciones de seguridad, luego que un hincha local trepara el alambrado, bajara a la cancha y agrediera a un futbolista rival.

Alfredo Jaureguiverry, presidente de Cerro, dijo no obstante a la transmisión de Tenfield que el encuentro fue suspendido por la Mesa Ejecutiva mediante un llamado telefónico. "Sin estar presentes, suspendieron el partido desde sus casas", indicó el dirigente. Sin embargo, minutos más tarde aclaró que Elías Zumar, presidente de la Mesa Ejecutiva, mantuvo un contacto telefónico con él y le aclaró que no fue él quien dio la orden.

Jaureguiverry expresó que, según la versión que le dio el encargado de la seguridad en el estadio, le dijo que él recibió un llamado de Rafael Peña (jefe de seguridad de la AUF) diciéndole que se suspendiera el juego porque no estaban dadas las condiciones de seguridad.

¿Qué fue lo que ocurrió? A los 67 minutos se dio una incidencia en la mitad del terreno que tuvo como protagonistas a Edgar Martínez y Dylan Nandin. El defensa de La Luz increpó al delantero cerrense y le lanzó un golpe. El joven futbolista local respondió y luego lanzó un segundo puñetazo. Luego de las escaramuzas, Vignolo le mostró la tarjeta roja a los dos.

Cuando Martínez se marchaba hacia el túnel, denunció que le arrojaron una petaca de vidrio que le llevó al árbitro. Al encarar por segunda vez su retirada, allí alguien desde dentro de la manga lo agredió con un puñetazo y luego otro hombre canoso que estaba afuera le tiró una trompada.

A todo esto, había jugadores de Cerro tratando de calmar a sus hinchas en la tribuna, pero uno de ellos saltó el alambrado, llegó hasta la zona de la pista de atletismo y agredió a un futbolista de La Luz. Esto fue lo que definitivamente llevó a la suspensión, pero además puede haber una dura sanción para Cerro precisamente por este hecho, ya que es considerado de suma gravedad que un hincha ingreso a la zona del campo de juego para atacar a uno de los protagonistas, sea jugador, entrenador o árbitro de cualquiera de los dos equipos.

Hasta entonces, Cerro le ganaba bien a La Luz con goles convertidos por el debutante Emiliano Melo y de Nicolás Ramos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados