Publicidad

Cerro Largo 2-0 Racing: Facundo Da costa dos veces le dio una victoria importante al arachán

El arachán se quedó con tres puntos claves pensando en la Tabla del Descenso y contra un rival directo.

Compartir esta noticia
Racing-Nacional en el Estadio Centenario.
La disputa por una pelota aérea en Racing-Nacional.
Foto: Leonardo Mainé.

Cerro Largo le ganó a Racingn el Ubilla de Melo por la sexta fecha de la Serie B del Torneo Intermedio.Ambos equipos tenían que sumar pensando en el descenso y la pulseada la ganó el locatario, quien sacó partido del hombre de más y encontró los goles con el ingreso de Facundo Da Costa en el segundo tiempo.

Primer tiempo

Los equipos tardaron entrar en juego. Con una leve superioridad para el conjunto Arachán, los equipos fueron animándose tímidamente a generar el fútbol.

A los 12', llegó la primera situación para los locales, que con una buena triangulación con Brian Rodríguez y Hugo Silveira generaron una chance que fue contenida por el arquero. A los 20', la chance llegó para la Escuelita, pero fue contenida por el arquero. Así la primera mitad terminó con poco fútbol.

Segundo tiempo

Al igual que la primera mitad, el complemento arrancó sin demasiado fútbol, pero no sin emociones. A los 55', Agustín Pereira repitió una falta y sumó una nueva amarilla, por lo que se fue expulsado, así la visita quedó con 10 jugadores.

Racing aguantó el vendaval, pero a los 72' no pudo más y Nahuel Furtado asistió para que Facundo Da Costa conectara de cabeza. La pelota se desvió en un jugador de la escuelita, descolocando a Nicolás Gentilio y le dio la ventaja al local.

A los 79', el visitante volvió a llegar sobre el área rival. Pero Da Costa tenía otros planes y a los 81' volvió a anotar de cabeza.

Fermani hizo cambios pero no alcanzaron. El tiempo se consumió y el cansancio pesó en Racing que dejó tres puntos clave, mientras que los locales sumaron para alejarse de la zona complicada.

La previa

La Escuelita viene de cosechar un buen empate 2-2 ante Nacional en el Estadio Centenario, y espera que eso le sirva en lo anímico para seguir sumando en su afán de escapar de los puestos de descenso.

En la fecha pasada, Cerro Largo cortó la racha de ocho juegos sin triunfos tras superar 2-1 a Fénix. Es por eso que los dirigidos por Ignacio Ordóñez querrán continuar por este camino y sumar su segunda victoria de forma consecutiva.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

racingCerro Largo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad