Redacción El País
Cerrito finalizó la temporada 2025 en la Segunda División penúltimo en la Anual y solo dos puestos por encima de la zona del descenso a la Primera División Amateur y más allá de cómo encarará la campaña 2026, en las últimas horas el club se expresó por una situación que involucró a dos futbolistas del plantel principal.
A través de un comunicado, la institución auriverde expresó que "iniciará acciones legales" a dos de los jugadores de mayor trayectoria con los que contó en la temporada que acaba de finalizar: Sebastián Píriz y Jonatan Álvez.
El club indicó que se tomó está medida "por irregularidades" y añade que "los profesionales participaron a lo largo del 2025 en una liga amateur teniendo contrato vigente con nuestra institución".
Álvez, de 37 años, y con pasajes por clubes como Danubio, pero con dilatada trayectoria en el exterior en instituciones como Barcelona de Guayaquil, Inter de Porto Alegre, Atlético Nacional de Colombia o Unión de Santa Fe, disputó un total de 24 juegos y marcó tres goles.
Por su parte Píriz, surgido en Danubio, pero identificado con Peñarol al que fue dos veces campeón del Uruguayo, jugó 10 encuentros con el auriverde y consiguió un tanto.
"Nuestro club se maneja profesionalmente brindando todo lo que el futbolista necesita para desarrollar su trabajo, estando al día y con todas las comodidades que podemos brindar, por ende, no vamos a permitir esta falta de respeto hacia nuestro escudo y nuestra gente", finalizó el comunicado.
𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 ✍🏻 pic.twitter.com/1XdW1rkIqH
— Club Sportivo Cerrito Ok (@SportivoCerrito) November 6, 2025