Caso Spreen: citan a declarar a jugadores de Riestra y Vélez luego del polémico debut del streamer

El fiscal especializado en juegos de azar decidió llamar a Milton Celiz y Gustavo Fernández por parte del Malevo y al capitán del Fortín, Agustín Bouzat.

Compartir esta noticia
Spreen en el partido entre Deportivo Riestra y Vélez Sarsfield por Liga Argentina.
Spreen en el partido entre Deportivo Riestra y Vélez Sarsfield por Liga Argentina.
Foto: EFE.

Redacción El País
El partido entre Deportivo Riestra y Vélez Sarsfield ha dado mucho de que hablar en los últimos días. Todo debido a un suceso inusual en el mundo del fútbol profesional: Iván Buhajeruk, más conocido en redes como Spreen, debutó a sus 24 años en la Primera División Argentina.

El streamer, sin ningún tipo de formación futbolística, jugó el primer minuto en el choque entre el Malevo y el Fortín por la fecha 22 de la Liga Profesional Argentina, siendo sustituido por Gustavo Fernández de forma casi inmediata. Esto activó las alarmas de la Fiscalía Especializada en Juegos de Azar (FEJA) que abrió una causa para investigar si la finalidad de la participación de Buhajeruk en dicho encuentro pudo haber sido para atraer apostadores en plataformas ilegales.

De esta forma, Juan Rozas, fiscal a cargo de la FEJA, decidió citar a declarar a varios jugadores de Riestra y Vélez. Por parte del conjunto en el que jugó Spreen, se llamó al capitán Milton Céliz y a Gustavo Fernández para el próximo viernes 22 de noviembre.

El streamer Iván Buhajeruk, más conocido como “Spreen”.
El streamer Iván Buhajeruk, más conocido como “Spreen”.
Foto: EFE

Del lado de Vélez Sarsfield, el fiscal convocó al capitán Agustín Bouzat y a Gustavo Quinteros, director técnico del club de Liniers. Este último había declarado que durante la semana previa había recibido una llamada por parte del entrenador de Deportivo Riestra Cristian Fabbiani.

El fiscal Rozas se encuentra investigando toda apuesta realizada con base en el duelo del pasado martes 11 de noviembre. A su vez, se está averiguando si hubo alguna hecha en sitios ilegales, algo que podría sumarle gravedad al caso. Actualmente se sospecha que el debut del streamer movilizó alrededor de 48 millones de pesos argentinos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

fútbol argentino

Te puede interesar