SELECCIÓN

Caso Cavani: lo que dice la AUF, el argumento del United y las explicaciones que dará Tabárez

Hoy a las 19.00 horas hablará el maestro Óscar Tabárez. Se espera que allí el DT pueda dar explicaciones sobre la ausencia del Matador para los próximos tres partidos de Eliminatorias.

Óscar Tabárez y Edinson Cavani hablando en el entrenamiento
Óscar Tabárez y Edinson Cavani hablando en el entrenamiento. Foto: archivo El País.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) informó en la noche del domingo que Edinson Cavani fue desafectado para los tres compromisos de Eliminatorias camino al Mundial de Catar 2022.

De ese modo, la Celeste no podrá contar con el Matador ni tampoco con Luis Suárez y Sebastián Coates, ambos lesionados. En sus lugares fueron citados Martín Cáceres, Federico Martínez y Agustín Álvarez Martínez.

Lo que dijo la AUF

En un breve comunicado, la AUF indicó que "de acuerdo a la situación de público conocimiento que se ha producido para los jugadores provenientes de Inglaterra, ha decidido cancelar la convocatoria del futbolista Edinson Cavani".

La Premier League fue la primera de las grandes ligas en emitir un comunicado para no dejar salir a sus futbolistas para jugar las Eliminatorias debido a la extensa cuarentena que deberían hacer al regreso (10 días) y la cantidad de partidos que se perderían.

La versión del club

¿Qué dijo el Manchester United al respecto? En un comunicado en su web oficial, argumentó: "Uruguay es uno de varios países sudamericanos que actualmente también se encuentran en la 'lista roja' de COVID-19 del gobierno del Reino Unido, lo que significa que los jugadores que viajan tendrían que ponerse en cuarentena durante 10 días completos a su regreso, lo que complica aún más la situación".

El United sostuvo que la AUF "parece haber tenido ahora en cuenta esta afirmación, anulando la inclusión de Cavani en la plantilla".

Uruguay visitará a Perú en Lima el jueves 2 y luego será local en el Campeón del Siglo el domingo 5 y el jueves 9 ante Bolivia y Ecuador respectivamente.

"El último de esos enfrentamientos será el jueves 9 de septiembre, por lo que Edinson no habría regresado a Manchester hasta el viernes por la tarde como muy pronto, y el partido en casa contra el Newcastle United tendrá lugar al día siguiente", indicó su club.

Además, ayer el propio DT del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, manifestó en conferencia de prensa: "Entendemos que hay reglas y problemas más amplios aquí y no quiero ser el quejoso, pero si en mi caso hubiera una opción y tuviera que elegir entre jugar para Noruega o para Manchester United, sé quién es mi empleador".

Las explicaciones las dará Tabárez

Hoy a las 19.00 horas hablará el maestro Óscar Tabárez. Se espera que allí el DT pueda dar explicaciones sobre la ausencia de Cavani, desafectado a último momento producto de la cuarentena que le exigen en su regreso a Inglaterra.

Desde el Ejecutivo de la AUF prefirieron no expresarse al respecto y dejar que Tabárez dé los motivos de este caso.

Óscar Tabárez. Foto: Nicolás Pereyra.
Óscar Tabárez. Foto: Nicolás Pereyra.

La situación de Cavani

Tras la participación en la Copa América, el Matador se tomó vacaciones. Uruguay quedó eliminado ante Colombia el 3 de julio y luego Cavani se instaló en el campo en su Salto natal.

Comenzó a practicar por su cuenta, pero recién regresó a los entrenamientos junto al resto del plantel del United el pasado 20 de agosto ya con el torneo empezado. Este domingo tuvo sus primeros minutos: ingresó a los 53' en el triunfo ante Wolves por la tercera fecha de la Premier League.

Si el salteño venía a Sudamérica a competir por la selección y regresaba a Inglaterra, debía cumplir una cuarentena de 10 días. El gobierno británico obliga en estos casos a todas las personas a cumplir la misma en determinados hoteles y sin la posibilidad de concurrir, por ejemplo, al gimnasio. En ese caso, Cavani hubiera perdido más días de entrenamiento y estaría aún más lejos de ponerse a punto físicamente.

Eso, como argumentó el propio Solskjaer, comprometería su lugar en el plantel (que ahora encima sumó a Cristiano Ronaldo) y también su participación en los partidos de la selección del próximo mes de octubre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados