Publicidad

Carrasco sorprendió con Pablo Lima y Estoyanoff

| Gonzalo Vicente fue nominado y después que llegó, se dieron cuenta que estaba pasado de edad

Compartir esta noticia

JOSE MARIA BELLO

Ayer Juan Ramón Carrasco dio a conocer la nómina de los 20 futbolistas que defenderán a Uruguay a partir del próximo miércoles 7 en el Campeonato Preolímpico a disputarse en Chile y como nota destacada surgió que en la lista figura el "Pollo" Ruben Olivera.

Para que las autoridades del Juventus cambiaran la posición de impedir la participación de Olivera en el torneo se tuvo que realizar un negociación rápida —el tiempo apremiaba— y a dos puntas. En su afán de poder participar en la competencia, el jugador voló el pasado miércoles rumbo a Italia para intentar cambiar la decisión de los dirigentes de su institución y por otra parte hubo otra gestión realizada al más alto nivel por el representante del jugador, que es Francisco Casal, con el presidente de la entidad italiana, Franzo Grande Stevens. Ese esfuerzo mancomunado finalmente tuvo éxito y en las primeras horas de la tarde de ayer ya se tuvo la certidumbre de que la situación podía revertirse, por lo que finalmente al atardecer apareció "el humo blanco".

Desde las últimas horas del jueves al mediodía del viernes muchas ocurrieron, además, en el ámbito de la selección uruguaya lo que llevó a que finalmente quedaran al margen de la delegación jugadores que se daban como firmes participantes en el evento.

El jueves por la noche el vocero del técnico, Luis Torena, informó que había sido convocado para entrenar el defensor de Nacional, Ignacio La Luz. En la mañana de la víspera se advirtió que el jugador tricolor estaba imposibilitado de participar en el certamen porque venía de una complicada intervención quirúrgica que se llevó a cabo hace 60 días y todavía tiene para unos cuatro meses más de inactividad. Al llegar esa información al cuerpo técnico decidió convocar al lateral de Danubio, Pablo Lima y al delantero aurinegro Fabián Estoyanoff, como así también al lateral de Liverpool, Gonzalo Vicente. Este último concurrió al Complejo de la AUF y fue allí que se dieron cuenta que el jugador estaba pasado de edad ya que nació el 22 de diciembre de 1979 por lo que en la actualidad tiene 24 años.

La situación de Lima y Estoyanoff es diferente ya que mientras el lateral acaba de participar en la Liguilla Pre-Libertadores, el delantero hace casi un mes que finalizó su actividad, ya que el último partido que jugó fue la final del Campeonato Uruguayo el 4 de diciembre pasado.

Finalmente ayer, al filo del vencimiento del plazo para presentar la lista, las 22 horas, se conocieron los 20 nombres con sus respectivos números.

DESPEDIDA. Esta tarde el grupo realiza el último partido de entrenamiento previo a la partida hacia Chile. El rival de turno será la selección de Florida a la que enfrentará en el Complejo de la AUF, "Uruguay Celeste", a partir de las 16 horas.

Ayer hubo entrenamiento en doble horario destacándose el realizado en horas de la tarde donde el técnico alterno del grupo, Adán Machado, trabajó en forma intensa con la defensa.

Los veinte de Juan Ramon

No. Nombre Puesto Club

1 Jorge Bava Arquero Nacional

2 Pablo Melo Defensa Cerro

3 Carlos Valdez Defensa Nacional

4 Horacio Peralta Atacante Nacional

5 Jorge Martínez Volante Wanderers

6 Carlos Diogo Volante River Plate

7 Fabián Estoyanoff Atacante Peñarol

8 Ignacio González Volante Danubio

9 Sebastián Taborda Atacante UNAM (México)

10 Carlos Grosnile Atacante Danubio

11 Nicolás Vigneri Atacante Fénix

12 Joaquín Hernández Arquero Danubio

13 Pablo Lima Defensa Danubio

14 Jorge Curbelo Defensa Danubio

15 Sergio Leal Atacante Plaza

16 Gonzalo Choy Atacante Gimnasia y Esgrima (Argentina)

17 Sebastián García Volante Deportivo Colonia

18 Daniel Hernández Volante Villa Española

19 Pablo Munhoz Volante Defensor Sp.

20 Ruben Olivera Volante Juventus (Italia)

Conde, Vargas y Blanco desafectados

Sergio Blanco, del América de México, Gonzalo Vargas, de Defensor Sporting, y Néstor Conde, de Rentistas, fueron los tres jugadores desafectados de la selección Sub 23.

La situación de Conde no llama la atención porque uno de los tres arqueros debía salir. No sucede lo mismo con los casos de Blanco y Vargas, y sobre todo con este último ya que está desde el primer momento entrenando con el grupo, aunque se supone que Carrasco tendrá sus argumentos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad