ELIMINATORIAS

Del "candombe inolvidable" y el "enloqueció con su fútbol" hasta el "gol sin querer": así lo vieron los medios argentinos

Tras el categórico triunfo de la Albiceleste a Uruguay, por la quinta fecha, así amanecieron los medios en la vecina orilla.

El festejo de los jugadores de Argentina en el choque ante Uruguay. Foto: AFP.
El festejo de los jugadores de Argentina en el choque ante Uruguay. Foto: AFP.

"Siga el baile, siga el baile", esa fue la tapa del diario Olé de Argentina que lo acompañó de un festejo argentino y un contundente: "La selección le dio a Uruguay un candombe inolvidable: fútbol y goles".

Así amaneció el diario deportivo de la vecina orilla y por el mismo camino fueron los restantes medios argentinos luego de la contundente victoria de la Albiceleste por 3-0 en el Monumental.

"Es imposible de frenar esta ola celeste y blanca, ese ritmo, ese empuje, esa precisión en velocidad, esa voracidad. Es imposible de frenar, claro, porque el campeón está así, unido en una misma causa, en un puño apretado gritando por Argentina", resalta Olé.

"Ganó (goleó y gustó) ante un rival que armó un cerrojo que parecía imposible de romper. Le ganó a una línea de cinco y a otra de cuatro, tiró una doble pared que buscó quebrarle la paciencia. Le ganó a un adversario que lo hizo sufrir, que puso a prueba a su arquero, cada vez más gigante, con tapadas decisivas", indica..

Tapa de Olé tras el Argentina 3-0 Uruguay.
Tapa de Olé tras el Argentina 3-0 Uruguay.

"Ganó, goleó y enloqueció con su fútbol", indicó, por su parte, el diario Clarín. "La Selección Argentina consolidó su camino hacia Qatar 2022 a puro toque, goles y el 'ole, oIe' que bajó de las tribunas que disfrutó como hacía mucho no sucedía una victoria contundente en una versión del clásico rioplatense", resaltó.

"El increíble e insólito gol que consiguió Leo a los 37 minutos del primer tiempo contrastó con todo lo que había costado al equipo argentino penetrar a la línea de cinco uruguaya. Hasta ese momento, el plan le había salido a la perfección al maestro Tabárez, que organizó un planteo bien defensivo (línea de cinco y por delante por momentos otra línea cuatro) para esperar y sorprender a Argentina de contra", agregó.

"El partido estaba planteado como un típico clásico rioplatense, Argentina apoyada en su juego; Uruguay, en su garra. Y en los últimos 15 de la etapa inicial se impuso la Scaloneta", sentenció.

La tapa de Clarín tras el Argentina 3-0 Uruguay.
La tapa de Clarín tras el Argentina 3-0 Uruguay.

"Messi y un gol sin querer, un invento que desató una fiesta", titula el diario La Nación haciendo referencia al particular gol de la Pulga que abrió el marcador para la Albiceleste. "El capitán abrió el marcador con un intento de asistencia a Nicolás González; después regaló una actuación lujosa a la que solo le faltó un gol más", agregó.

"Es mejor andar sin prejuicios y dejar una ventana abierta a las sorpresas, a contramano de una certeza fundada en el pasado glorioso: el hombre ya inventó todo lo que podía ocurrírsele al genio que lleva adentro. Entonces, verlo en vivo tiene, para los ¿36? ¿40 mil? argentinos que consiguieron un ticket, el valor de lo testimonial. Estar cerca, tal vez por única vez en la vida, será un recuerdo eterno. Hasta que viene la cachetada, cuando el escenario (Uruguay hacía revolcar fuerte a Dibu Martínez) menos lo anuncia: Lionel Messi inauguró una nueva manera de hacer goles", repasa el medio.

"¿Un gol de pase? Eso sí que es nuevo. Y llegó cuando más falta le hacía a la selección y sin buscarlo, como si definitivamente su aura y los planetas se hayan alineado para siempre aquella noche del Maracaná que el público le agradeció a él, especialmente, a cada rato", remarcó.

La tapa de La Nación tras el Argentina 3-0 Uruguay.
La tapa de La Nación tras el Argentina 3-0 Uruguay.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados