SELECCIÓN

Óscar Tabárez no le encuentra la solución a Argentina y ahora se viene Brasil...

Los números del técnico de la Celeste ante la Albiceleste no mejoran y lo cierto es que los que acumula ante la Canarinha no son un buen augurio.

Óscar Tabárez al frente de la selección uruguaya. Foto: Nicolás Pereyra.
Óscar Tabárez al frente de la selección uruguaya. Foto: Nicolás Pereyra.

Es cierto que desde hace varios años que Brasil y Argentina parecen estar al menos un escalón por encima que el resto de las selecciones sudamericanas, incluida Uruguay, pero es innegable que los números de la Celeste antes ambas selecciones son preocupantes.

Si en algún momento la selección uruguaya supo dominar a la Albiceleste y a la Canarinha, hoy está muy lejos de esa realidad y los números con Óscar Washington Tabárez lo demuestran de forma clara.

Ante Argentina, selección que en la pasada jornada goleó a Uruguay y lo derrotó con notoria superioridad, la Celeste suma 13 partidos con el maestro al frente del cuerpo técnico y de esos juegos solo dos terminaron con triunfo a favor del combinado nacional.

El primero de ellos data del 14 de julio de 1989 cuando Uruguay venció a la Albiceleste por 2-0 en la Copa América, desarrollada en Brasil, gracias a un doblete de Ruben Sosa en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Tuvieron que pasar 24 años para que la Celeste le vuelva a ganar a Argentina de la mano de Tabárez teniendo en cuenta que el siguiente choque fue el 15 de octubre de 2013 cuando hubo triunfo por 3-2 en el Estadio Centenario por las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014.

En esa jornada, Cristian Rodríguez, Luis Suárez y Edinson Cavani pusieron los tantos que contrarrestaron el doblete de Maximiliano Rodríguez.

Los 11 juegos restantes de Tabárez ante Argentina marcan ocho derrotas y tres empates, aunque uno de ellos se saldó con victoria en los penales (ver aparte).

Y Brasil...

Si el historial con Argentina es poco favorable, el que tiene el entrenador ante Brasil es aún más complicado teniendo en cuenta que nunca pudo obtener una victoria ante el Scratch dirigiendo a la selección uruguaya.

En total fueron nueve los encuentros del entrenador ante la Canarinha con un saldo de siete derrotas y dos empates.

No hay que perder de vista que los dirigidos por Tite son el próximo rival de Uruguay por Eliminatorias el próximo jueves, aunque como se dice habitualmente en el fútbol, las rachas negativas siempre están para romperse...

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados