SELECCIÓN

Diego Godín llegó a los 150 partidos con la camiseta de la selección uruguaya

El Faraón se mantiene como el jugador con más partidos en la historia de la Celeste y sigue aumentando la cifra juego a juego.

Diego Godín previo al juego entre Argentina y Uruguay. Foto: @Uruguay.
Diego Godín previo al juego entre Argentina y Uruguay. Foto: @Uruguay.

Luego de 5828 días, Diego Godín sigue defendiendo a la selección uruguaya. 15 años, 11 meses, y 12 días pasaron de su estreno con la Celeste en un amistoso ante México donde cayó 3-1 y fue titular disputando 90 minutos.

Mucho pasó desde aquel día. Amistosos, torneos, mundiales, goles, alegrías y derrotas. Sin duda que el cambio más grande para el Faraón fue el momento en el que se convirtió en el capitán principal de la selección uruguaya, pero uno a uno los juegos se fueron acumulando para transformarse en el hombre que más veces defendió la camiseta color cielo.

La suma sigue creciendo y este duelo ante Argentina fue especial porque llegó al partido número 150 con la selección uruguaya desde aquel 26 de octubre de 2005.

Esa lista, que lidera el zaguero, tiene a Fernando Muslera un escalón por debajo (128) y luego a Maximiliano Pereira (125). La misma cantidad que el Mono acumula Luis Suárez, uno más que Edinson Cavani (124). 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados