ELIMINATORIAS

Óscar Tabárez: "Hay que cerrar los esfínteres, todos, principalmente la boca"

El entrenador de la selección uruguaya analizó la derrota ante Argentina y expresó: "Lo único que nos puede reivindicar son los resultados y a eso nos vamos a dedicar a partir de mañana".

Óscar Washington Tabárez en el duelo entre Argentina-Uruguay. Foto: AFP.
Óscar Washington Tabárez en el duelo entre Argentina-Uruguay. Foto: AFP.

La derrota que sufrió Uruguay ante Argentina fue dura. Así lo admitió Tabárez en conferencia de prensa tras el encuentro, pero remarcó: "Tenemos que empezar a buscar formas de que esa lucha por los puntos pueda tener mejor resultado para nosotros. Los futbolistas van a seguir intentado y hay que darles las posibilidades de que obtengan buenas cosas".

"Este grupo sabe que en los momentos difíciles es cuando más buena cara se debe poner. A todos nos duele, se compite para tratar de ganar, cuando uno es superado, tiene que tener la humildad de reconocerlo y también la rebeldía en los próximos partidos", aseguró.

"No tenemos tantos jugadores parejos como tiene Argentina en cantidad. De Arrascaeta y Bentancur son jugadores base en eso, no estuvieron como otros que no pudieron estar y en este grupo de trabajo, jugadores incluidos, tenemos muy claro, como dijo alguna vez algún entrenador, hay que cerrar los esfínteres, todos, principalmente la boca. Lo único que nos puede reivindicar o seguir luchando son los resultados y a eso nos vamos a dedicar a partir de mañana", agregó el entrenador.

"Se trató de llevar a cabo el plan que habíamos hecho, aunque no tuvo resultados. El equipo supo sufrir en la cancha y tener rebeldía. Perder es perder, obviamente que la sensación es diferente si se pierde por uno o tres goles, pero no es nada que pueda redundar en un beneficio y esto ha sido un cachetazo y conozco a estos muchachos y entre nosotros vamos a tratar de salir de la sensación que dejó este partido porque seguimos en zona de clasificación", expresó Tabárez.

Respecto al rival que tuvo la Celeste analizó: "Argentina en este momento ha culminado una evolución de años que le ha llevado a estabilizar su juego. Su plantel ha conquistado un título continental y a mi manera de ver el punto más resaltable del equipo es cuando encuentra espacios en el área rival".

Aunque también repasó: "Al principio tuvimos algunas ocasiones, pero en el correr de los minutos fueron llevando el juego precisamente ahí y se dan goles como el primero, pero después fue justificado el resultado".

"El fútbol es un deporte muy especial. Se pueden jugar 120 minutos y salir 0-0. Los que marcan las oscilaciones de la confianza y desazón son los goles, los únicos éxitos cuantificables en el fútbol. Una jugada lindísima si no se transforma en resultados la relación de fuerzas no cambia en ese aspecto y fue lo que sucedió. Argentina ganó en confianza cuando tuvo espacios. Todas esas cosas encadenan y hacen que el resultado no se discute que haya sido abultado", sentenció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados