Publicidad

Camilo Mayada llegó a Uruguay para firmar en Peñarol y confesó que habló con Danubio antes de dar el "ok"

El carrilero con pasado en la selección uruguaya volverá a Paraguay en las próximas horas y la próxima semana se sumará al plantel aurinegro.

Compartir esta noticia
Camilo Mayada con la camiseta de Peñarol.
Camilo Mayada con la camiseta de Peñarol.
Foto: @OficialCAP.

Redacción El País
"Negociación express", así definió Camilo Mayada su arribo a Peñarol tras su último pasaje en Libertad de Paraguay. El lateral-volante fue anunciado en redes sociales en la jornada del miércoles y este jueves llegó a Uruguay para firmar su vínculo con los aurinegros.

De todas maneras, se quedará solo unas horas en nuestro país porque volverá a territorio guaraní para acomodar algunos detalles de lo que fue su estadía y regresará la próxima semana para sumarse definitivamente al plantel de Darío Rodríguez.

Precisamente con el entrenador confesó que todavía no tuvo contacto, pero que sí lo tuvo con Pablo Bengoechea que fue quien lo recibió en el Aeropuerto de Carrasco en la mañana de este jueves.

En una improvisada rueda de prensa con los medios presentes, Mayada afirmó: "Llego con la mejor expectativa como cuando uno empieza un nuevo desafío porque refresca la ilusión y necesitaba esto porque no estaba teniendo minutos".

"Siempre estoy pendiente del fútbol uruguayo, sé que Peñarol viene primero en la Anual con la ventaja de haber ganado el Apertura y tiene un plantel rico en jugadores y variantes y esperemos que con mi llegada pueda aportar y estar a la altura", agregó.

El futbolista aseguró que "la experiencia en Paraguay no fue la esperada". "Me volví de México con otra expectativa y con el diario del lunes es más fácil decirlo, pero me pasaron cosas que nunca las viví. Tuve Covid tres veces, neumonía y nunca pude llegar a enganchar en un plantel muy bueno y cuando la confianza de uno no está bien y estás afuera no es fácil ganarse un lugar", manifestó.

A pesar de esos detalles admitió que "estoy pronto para jugar, participé de dos partidos del Clausura en Paraguay y llego para ponerme a la orden del cuerpo técnico". "Tengo más experiencia, tengo 32 años pero le di mucha importancia al cuidado personal y ser profesional, puedo tener una cana más o menos pero me siento bien físicamente y con competencia puedo aportar lo mismo de siempre desde lo físico, uno es mas inteligente y con los años empieza a conocerse mejor", agregó.

Mayada, surgido en Danubio, también dio a conocer detalles de cuál fue su reacción antes de dar el "ok" para llegar. "Lo primero que hice antes de darle formalidad a esto fue hablar con Arturo del Campo (presidente de Danubio), con el que me tengo que sacar le sombrero y agradecerle, que sepa la gente de Danubio que si bien dije que iba a ser mi prioridad cuando vuelva a Uruguay e iba a charlarse, se charló y hay situaciones que por ahí escapan a la realidad de cada uno", sentenció

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolCamilo Mayada

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad