Camellos, ómnibus abierto y fuegos artificiales: así fue el desfile de Argentina en Qatar

Desfile de la selección de Argentina por las calles de Doha.

VIDEO 

Tras obtener la Copa del Mundo el plantel argentino desfiló por Lusail Boulevard, una avenida a pocas cuadras del Lusail Stadium.

Los jugadores de Argentina desfilaron en un ómnibus descapotable por la Lusail Boulevard, una avenida comercial a pocas cuadras del Lusail Stadium, estadio en el que venció a Francia por penales y obtuvo la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El 18 de diciembre en Qatar se celebra el Día Nacional de Qatar, también llamado Día del Fundador. Por esta razón en la previa a la final hubo una exhibición de acrobacias de aviones en la zona del estadio. Tras el partido se realizó un largo desfile que tuvo como figuras principales a los flamantes campeones del mundo.

La ceremonia comenzó con un desfile de camellos, luego una banda militar y tras ellos móviles policiales. Poco después venía el ómnibus con los jugadores sobre el techo.

Con Lionel Messi como principal atractivo pero con otros jugadores como los más activos sobre el transporte. Lautaro Martínez ofreció la copa al público que copó la avenida mientras que Julián Álvarez llevaba puesta una máscara del Hombre Araña, debido a su apodo.

A medida que el ómnibus avanzaba por Lusail Boulevard los hinchas empezaron a seguirlo por las veredas por lo que se produjeron algunas estampidas e inconvenientes entre el público.

Los jugadores recorrieron los casi tres kilómetros de extensión de la avenida para luego dirigirse al predio de Qatar University y unas horas después partir hacia Argentina para celebrar el tercer título mundial en la historia de esa selección.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mundial de Qatar 2022

Te puede interesar