Publicidad

Cabecita Rodríguez fue determinante para el triunfo del América, que alcanzó el primer lugar en México

El atacante uruguayo hizo el gol del triunfo luego de que le atajaran un penal; Brian Rodríguez fue titular mientras que en el perdedor Gabriel Fernández también estuvo desde el inicio.

Compartir esta noticia
Cabecita Rodríguez festejando su gol en México.
Cabecita Rodríguez festejando su gol en México.
Foto: AFP.

Redacción El País.
El uruguayo Jonathan "Cabecita" Rodríguez convirtió un penal este sábado por la noche para darle a las Águilas del América un triunfo por 1-0 sobre los Pumas de la UNAM que subió a los azulcremas al liderazgo del torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano.

En un duelo cerrado, con lucha en mitad de la cancha, el disparo de Rodríguez en el minuto 76 fue detenido por el arquero Julio González, pero el sudamericano recuperó el rebote y con un cabezazo decidió el duelo.

Después de una primera mitad pareja, los dos cuadros se volcaron al ataque; en el minuto 60 el argentino Leo Suárez estrelló un balón en el palo y América dejó ir la oportunidad de irse delante que sí aprovecho con el cobro desde los 11 metros.

Cabecita Rodríguez entró a los 65 minutos mientras que Brian Rodríguez fue titular y salió a los 81' y Sebastián Cáceres estuvo en el banco de suplentes. En el perdedor, además de la titularidad del Toro Fernández, entró en el complemento Robert Ergas y se quedó entre los relevos Cristian Tabó.

Dirigido por el argentino Antonio Mohamed, los Pumas salieron en busca de la igualada y estuvieron cerca de lograrla con llegadas del argentino Juan Ignacio Dinenno y el uruguayo Gabriel Fernández.

América, liderado por el técnico Andre Jardine, llegó a seis victorias, tres empates, una derrota y 21 puntos, uno más que los campeones Tigres UANL, vencedores este sábado del Mazatlán, por 3-2.

América y Tigres saltaron a la parte alta de la tabla gracias a que este viernes el Cruz Azul, que empezó la jornada como el peor equipo del campeonato venció por 2-1 al San Luis, que perdió así el liderazgo.

En otros partidos de lo que va de la fecha 10 del campeonato, el jueves Puebla derrotó por 3-2 al Atlas y este viernes Tijuana goleó por 5-1 al Juárez, en tanto Querétaro-León empataron 1-1. En otro duelo sabatino el Necaxa igualó 1-1 en el campo del Pachuca.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad