Bruno Larregui, el goleador de Juventud formado en OFI: "Trato de estar pillo en el área para mandarla a guardar"

Hizo todo el proceso de juveniles en Canelones, debutó en Primera en el interior con 18 años, llegó al pedrense en 2023 y, tras dos años en la B y el reciente ascenso, debutó con gol en la Liga AUF Uruguaya.

El delantero Bruno Larregui en el entrenamiento de Juventud de Las Piedras
El delantero Bruno Larregui en el entrenamiento de Juventud de Las Piedras.
Foto: Francisco Flores

Esa simpática condición que hace al fútbol siempre tan impredecible, tiene un apartado para desmentir aquel viejo mito sobre que los jóvenes futbolistas del interior tienen que irse cuanto antes a Montevideo, para formarse “en las mejores condiciones posibles” en su búsqueda de convertirse en profesionales.

Un ejemplo de ello es Bruno Larregui, el prometedor delantero de Juventud de Las Piedras (23 años) que debutó con gol en la A (no así en Primera porque ya jugó dos años en la B) el pasado viernes en el Ubilla de Melo frente a Cerro Largo. El ‘7’ del pedrense le marcó el pase a Ramiro Peralta, controló adentro del área, definió de puntín y festejó al estilo del argentino Leandro Fernández: “Es un festejo que hago desde juveniles, mis compañeros me dijeron que me quedaba ideal y les dije que no pensaba cambiarlo”, dijo en entrevista con Ovación.

Formado en las canchas del Parque Batlle del Club Atlético Libertad de Canelones, las mismas de donde surgió Diego Lugano, debutó en la Primera División de OFI con 18 años. De la Liga de Canelones fue campeón y goleador en casi todas las categorías juveniles y en mayores con el club que lo vio nacer. También jugó en Darling y Wanderers de Santa Lucía, y defendió en todas las categorías a la selección de Canelones: fue campeón del interior sub 15 —“Me tocó hacer el último gol de penal en la final”, recordó— y campeón del Sur sub 17, y jugó la Copa Nacional de Selecciones OFI 2023 en mayores, justo antes de dar el salto que tanto esperó.

“Mi análisis es que con 19/20 años todavía estás a tiempo de irte a Montevideo. He visto muchos jugadores que han salido campeones en inferiores de Peñarol, de Nacional, que pintaban que la iban a romper y por ahí se quedan en el camino. En mi caso llegué más grande, pensé que me iba a costar mucho adaptarme al cambio físico y demás, pero no fue tan grave”, explicó.

Bruno Larregui, futbolista de Juventud, frente a Cerro Largo en el Ubilla de Melo.
Bruno Larregui, futbolista de Juventud, frente a Cerro Largo en el Ubilla de Melo.
Foto: @JuventudUy.

Ese mismo verano 2023 fue a probarse en Juventud, Guillermo De Armas (entonces DT, hoy parte del cuerpo técnico de Diego Monarriz) le dio el visto bueno y en febrero firmó su primer contrato profesional. “Llegué como un pollito mojado, pero la forma en que me recibieron me facilitó mucho adaptarme, me encontré con un grupo de jugadores de novela, como Carlos Santucho, Pablo Pírez y Matías Duffard que me integraron al toque”.

“Me preparé zarpado y enseguida me sentí a la par de mis compañeros”, relató, y que debutó contra Cerrito en el Parque Artigas y en su primer partido de titular, contra Bella Vista en el Parque Palermo, hizo su primer gol y ganaron 2-0.

“Me fui ganando mi lugar en el plantel, haciendo goles, después una lesión en el tobillo me dejó afuera de la final del Competencia, y cuando volví me tocó hacerle un gol a Albion. Te digo la verdad, lo hablo con mi familia, pasa todo tan rápido que todavía no caigo. Hace dos años jugando en Canelones la Copa OFI, hace dos meses peleando el ascenso y ahora jugando Primera, es una locura”, relató con entusiasmo.

A mediados del año pasado, Juventud pasó a gestionarse como SAD tras la inversión de la empresa Fenix Entertaiment. Desde entonces, “cambiaron muchísimas cosas”, dijo Larregui. “Es todo mucho más profesional, están arreglando la chacra, no nos falta nada para entrenar. Creo que fue fundamental para poder ascender, porque trajeron jugadores de mucho nivel, como (los argentinos) Emanuel Mas o Iván Rossi, con los que se aprende mucho dentro y fuera de la cancha”.

Precisamente Mas le dio la asistencia para el gol en la final por el tercer ascenso ante Uruguay Montevideo. Haber ascendido: “Es un sueño. En esos días la gente de Las Piedras te hacía llegar el apoyo de todas las formas posibles, nos pedían que dejáramos todo, que no nos guardemos nada. Y después ir caminando por el parque de Las Piedras y que uno me pida que le firme la camiseta, cosas que jamás en mi vida me habían pasado".

El festejo de Bruno Larregui en la final por el tercer ascenso entre Juventud y Uruguay Montevideo.
El festejo de Bruno Larregui en la final por el tercer ascenso entre Juventud y Uruguay Montevideo.
Foto: Estefanía Leal.

"Después uno pasa raya y valora que el ascenso lo pelean solo algunos equipos al fin de año y de esos, solo tres lo consiguen y nosotros fuimos uno", señaló.

Luego de concretado el ascenso, admitió que (como todos) sintió la incertidumbre de si tendría lugar en el equipo si se reforzaban para la A, pero que en todo momento sintió la confianza de Diego Monarriz, el DT: “Creo que por haber respondido en esa parte final del año pasado. También me tocó hacer un gol en el amistoso de verano contra Argentinos Juniors, pude demostrar”.

"Se aprende mucho del técnico y del ayudante, el Camello (José Di Leo, dos veces campeón de la Copa Libertadores como asistente del Patón Edgardo Bauza). Saben mucho de fútbol y si uno se pone a escuchar siempre tiene algo nuevo para aprender", agregó sobre los argentinos.

Dice que se considera un delantero “potente”, que le gusta buscar espacios porque es “fuerte en las diagonales”, y que se siente cómodo con otro delantero grande que lo acompañe, en un 4-4-2. “Y estar pillo en el área siempre, leer lo que hace el otro punta para intentar que me quede alguna y mandarla a guardar”, agregó.

También dijo que Juventud “está para algo más que solo mantenerse en Primera, porque hay mucho material”.

El delantero Bruno Larregui en el entrenamiento de Juventud de Las Piedras
El delantero Bruno Larregui en el entrenamiento de Juventud de Las Piedras.
Foto: Francisco Flores

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar