Publicidad

Brasil vs. Argentina por la sexta fecha de Eliminatorias: horario, formaciones y dónde ver el clásico

Dos de las selecciones más poderosas del continente vuelven a enfrentarse en el Maracaná, donde en julio de 2021 la albiceleste se consagró campeona de América.

Compartir esta noticia
Lionel Messi en el partido ante Brasil por la final de la Copa América 2021.
Lionel Messi en el partido ante Brasil por la final de la Copa América 2021.
Foto: MAURO PIMENTEL.

Redacción El País
Son dos gigantes que llegan golpeados a uno de los clásicos sudamericanos de mayor peso del continente. Brasil y Argentina se verán las caras hoy desde las 21:30 horas en el Estadio Maracaná. Se podrá ver por AUFTV, AntelTV, Directv y cableoperadores (Nuevo Siglo, Montecable, TCC, Flow, Multiseñal). La Canarinha viene de caer 2-1 ante Colombia en su visita a Barranquilla y acumula dos derrotas al hilo considerando la caída 2-0 ante Uruguay en el Centenario.

Asimismo, el equipo de Fernando Diniz solo ha logrado sumar un punto de los últimos nueve posibles. Y fue en el empate 1-1 ante Venezuela en condición de local.

Del otro lado está el vigente campeón del mundo, que viene de sufrir ante la Celeste su primera derrota después de Qatar 2022. Todavía sigue como líder con 12 puntos, pero tiene la necesidad de ganar para no poner en peligro la cima en soledad.

El retorno al Maracaná trae un recuerdo ineludible para ambos. Allí se enfrentaron en julio de 2021 en la final de la Copa América, donde la albiceleste se consagró tras ganar 1-0 con gol de Ángel Di María. Ese es el último duelo en suelo brasileño.

Ángel Di María celebra el gol que le dio el título de la Copa América 2021 a Argentina ante Brasil.
Ángel Di María celebra el gol que le dio el título de la Copa América 2021 a Argentina ante Brasil.
Foto: AFP.

Por Eliminatorias se cruzaron por última vez en noviembre de ese mismo año en la ciudad de San Juan. El partido terminó 0-0 y ese punto terminó de sellar la clasificación del equipo Lionel Scaloni al Mundial 2022.

El conjunto local tiene el propósito de volver a sumar con dos bajas sensibles: la de Neymar, que ya no pudo estar convocado para esta doble fecha, y la de Vinicius Jr, que se lesionó ante Colombia. Con este panorama, el once probable de la Canarinha es el siguiente: Alisson; Emerson, Marquinhos, Gabriel Magalhaes, Augusto; Bruno Guimaraes, André; Raphinha, Rodrygo, Gabriel Martinelli; y Gabriel Jesus o Joao Pedro.

En la albiceleste Scaloni comunicó en conferencia que tiene el equipo “decidido” con “algún cambio”, pero primero se lo comunicará a los futbolistas. La posible formación la integran Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Ángel Di María o Leandro Paredes; Lionel Messi, Lautaro Martínez/Julián Álvarez.

Al ser consultado acerca de cómo tomó el plantel la caída ante Uruguay, Scaloni respondió: “Siempre dijimos que no éramos imbatibles. Era evidente más allá del último resultado. Es real. Hay que estar preparado para estos momentos, para seguir compitiendo. A nadie le gusta perder, está clarísimo, somos los primeros que queremos recuperarnos. A veces incluso perdiendo las formas son importantes. El equipo no hizo un buen partido, pero nunca dejó de seguir intentando empatar y se rescata eso más allá de perder”.

También reconoció la dificultad que implica tener enfrente a Brasil: “Tenemos por delante un gran partido, un gran rival que será difícil, duro. Tenemos que seguir haciendo lo que venimos haciendo: competir, intentar traernos los tres puntos. No hay otra”. Del otro lado está Diniz, un DT polifacético que también lidera a Fluminense y viene de ganar la Copa Libertadores. Sin embargo, los tres partidos sin victorias le generaron críticas en Brasil. “Perdimos dos partidos y eso es muy malo, pero creo que los cambios que ha tenido el equipo desde el Mundial, con poco tiempo para entrenar, hay que tenerlos en cuenta”, dijo tras el último cruce de visita ante Colombia.

Brasil vs. Argentina: horario, formaciones y dónde verlo

Brasil: Alisson; Emerson, Marquinhos, G. Magalhaes, Augusto; B. Guimaraes, André; Raphinha, Rodrygo, G. Martinelli; y G. Jesus/ J. Pedro. DT: Fernando Diniz.

Argentina: E. Martínez; N. Molina, C. Romero, N. Otamendi, N. Tagliafico; A. Mac Allister, R. De Paul, E. Fernández, A. Di María/ L. Paredes; L. Messi, L. Martínez/J. Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Piero Maza (CHI).
Asistentes: Claudio Urrutia y Miguel Rocha (CHI).

TV: AUFTV, AntelTV, Directv y cableoperadores (Nuevo Siglo, Montecable, TCC, Flow, Multiseñal).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad