Por Alberto Sobrero
Boston River recibe hoy a Huracán de Argentina en el Estadio Centenario, a partir de las 21:00 horas, por la segunda fase de la Copa Libertadores de América. El encuentro será televisado por Star+ y ESPN 2.
El sastre viene de eliminar a Zamora de Venezuela con un resultado global de 4-1.
Los dos últimos encuentros por el Campeonato Uruguayo no tuvieron el final esperado para Boston River: perdió 3-0 ante Cerro y cayó 1-0 frente a Peñarol.
Sin embargo, el equipo que dirige técnicamente el venezolano Daniel Farías buscará cambiar la imagen que dejó en el Campeón del Siglo y demostrar que aún pretende hacer historia a nivel internacional.
El arquero Santiago Silva (23) habló con Ovación sobre lo que será este partido ante Huracán y se refirió a la postura que tendrán en el campo de juego.
“Nosotros vamos a salir a proponer. Obviamente teniendo las precauciones pertinentes por la calidad del rival”, señaló Silva.
El arquero enfatizó que esa vocación ofensiva es uno de los sellos característicos de este equipo.
“Siempre salimos con la idea de conseguir la victoria sea acá (en Uruguay), Argentina, Venezuela”, argumentó.
Recalcó que en estos días han visto videos de los últimos partidos del cuadro argentino y lo que les despierta mayor preocupación son las “transiciones rápidas”.
Para esta nueva llave del certamen continental la calidad del rival será otra, ya que Huracán se encuentra en la segunda posición de la Liga Profesional Argentina.
El conjunto de Parque de Patricios disputó cuatro encuentros: ganó tres y el restante lo empató.
El director técnico del conjunto argentino, Diego Dabove, destacó que será un encuentro “muy complejo” ante el Sastre.
“Boston es un equipo dinámico y ofensivo, maneja muy bien las facetas del juego”, expresó Dabove en rueda de prensa.
Boston River disputará su tercer partido en la historia de la Libertadores con la idea clara de seguir en el certamen y de poder estar cada vez más cerca de meterse en la fase de grupos.
Santiago Silva viene de atajar dos penales en el último encuentro ante Peñarol en el Campeón del Siglo por la tercera fecha del Apertura.
De cara al duelo ante Huracán, el arquero enfatizó que ya tiene dos o tres jugadores estudiados por si llega el momento de tener que enfrentar un penal.
“Siempre trato de ver a los rivales. Los miro por toda la información que hay y que se puede desmenuzar”, dijo.
Silva explicó que no vasta con solo ver los videos de los delanteros rivales para poder atajar penales.
“Los penales es, básicamente, una decisión de un momento” puntualizó.
“Verlos no significa que lo vayas a atajar porque un delantero puede patearlo a la derecha, a la izquierda o al medio. Por eso se trata de una resolución que uno toma en ese momento”, cerró el golero de Boston River.