Redacción El País
Luciano Boggio, volante de Nacional, dio una conferencia de prensa este viernes y se refirió al tipo de planteo que se imagina de Progreso el próximo domingo cuando se enfrenten desde las 17:00 horas en el Estadio Abraham Paladino.
También habló del talentoso compañero que deben aprovechar en Nacional, de qué deben mejorar y le hizo un guiño a la hinchada tricolor.
"Va a ser un partido duro, reñido; lo espero bastante similar a lo que hizo Peñarol en el primer tiempo. Sé hacer el doble cinco y todas las posiciones del mediocampo", dijo en referencia al próximo compromiso.
Respecto de cómo fue llegar y a los pocos días tener su estreno oficial en un clásico, dijo: "Nunca es fácil llegar y debutar en el partido que sea, pero sabemos que el clásico tiene un condimento especial. Venía bien, me sentía bien y lo manifesté desde el primer día. Por suerte salió todo bien. Me brindaron tranquilidad, que no solo tiene que ver con el rendimiento y hay muchas cosas atrás".
El talentoso compañero que deben aprovechar en Nacional
Ante la consulta de qué compañero lo sorprendió en el tiempo que lleva en el club, Boggio contestó: "Aunque no se crea, llevo pocos días de entrenamientos y recién sigo conociendo a mis compañeros. Hay grandísimos jugadores, si tengo que nombrar (uno) me sorprendió mucho Villalba, es muy rápido y esa es una faceta que tenemos que explotar mucho. Pocas veces jugué con futbolistas tan rápidos".
En este sentido profundizó: "Después individualmente se sabe la calidad que hay; tenemos que encontrarnos como equipo y mejorar el entendimiento. Por momentos el otro día quedamos un poco partidos como equipo; tenemos que estar más cerca. Individualmente tenemos mucha calidad".
También le hizo un guiño a la hinchada de Nacional: "Agradecido con la gente porque nunca es fácil llegar y jugar, eso a uno también lo ayuda y lo hace sentir contento. Si queremos competir vamos a necesitar no solamente de nosotros, sino también de la gente y hacernos fuertes de local".