Publicidad

Boca tiene la fórmula en los penales: eliminó a Talleres de Copa Argentina, Cavani anotó y se cruzó con Barco

El Matador marcó su tercer gol con la camiseta del Xeneize y el equipo de Jorge Almirón se metió en las semifinales de la competencia.

Compartir esta noticia
Edinson Cavani celebra el gol anotado en el partido entre Talleres y Boca.
Edinson Cavani celebra el gol anotado en el partido entre Talleres y Boca.
Foto: @BocaJrs.

Redacción El País
En Mendoza, Boca Juniors enfrentó a Talleres de Córdoba por la Copa Argentina en un partido que tuvo a los tres uruguayos del plantel desde el arranque. Marcelo Saracchi fue titular en el lateral izquierdo, mientras que Miguel Merentiel y Edinson Cavani fueron la dupla de ataque del Xeneize que se metió en semifinales.

Fue 1-1 en los 90 minutos luego de que Gastón Benavídez adelantara al equipo cordobés y que el gol del empate fuera uruguayo porque lo convirtió Edinson Cavani tras una falta dentro del área que a él mismo le hicieron. El salteño cambió penal por festejo en el segundo tiempo y así mandó la definición a los penales, donde los de Jorge Almirón se sienten cómodos.

Esta vez no fue necesaria la intervención de Sergio "Chiquito" Romero porque dos penales de la "T" fueron afuera y así Boca clasificó ganando 4-1 la definición que lo pone entre los cuatro mejores y enfrentará a Estudiantes de La Plata en semifinales.

En los penales, Cavani volvió a mostrar toda su jerarquía anotando uno de los cuatro que valió el triunfo junto a Darío Benedetto, Nicolás Figal y Valentín Barco.

Precisamente con este último, Edinson Cavani tuvo un pequeño cruce en la primera parte luego de que el joven atacante le reprochara que en una jugada remató en lugar de buscarlo a él cuando lo tenía cerca del área y sin marca, lo que llevó a un leve empujón y un diálogo entre ambos.

Al término del encuentro, el propio Barco aclaró la situación y afirmó: "Son calenturas del momento, me enojé porque no me la pasó y el se enojo porque... ¿está claro, no? Es parte del fútbol después nos arreglamos y estamos todos contentos. Es un grandísimo jugador, con mucha trayectoria y no le podemos decir nada, sabemos el jugador que es. Muy contento con él porque metió los dos penales".

Con esta clasificación, Boca consumó su quinto triunfo copero consecutivo a través de los penales ya que además de eliminar a Talleres hizo lo propio con Palmeiras, Racing y Nacional por Copa Libertadores y Almagro por Copa Argentina.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad