Publicidad

Conmebol: Boca puede jugar contra Libertad por Libertadores con positivos de COVID-19

Jugadores de Boca durante un entrenamiento

PARAGUAY

La Conmebol y las autoridades sanitarias de Paraguay dieron permiso a Boca para que viaje a enfrentar a Libertad con jugadores que dieron positivo de COVID-19.

Boca y Libertad se enfrentan mañana en un partido de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Tras el parate de cerca de 200 días, el certamen continental se reinicia rodeado de protocolos de seguridad para contener a la pandemia de COVID-19.

En este panorama, el partido entre el equipo argentino y el paraguayo, en Paraguay, despertó la polémica luego de que tanto Conmebol como las autoridades sanitarias de Paraguay habilitaran a Boca a viajar con jugadores que siguen dando positivo en los tests de COVID-19 a pesar de ser asintomáticos y haber pasado ya la barrera de los 14 días de su detección inicial.

El equipo paraguayo emitió un contudente comunicado en las últimas horas en repudio de la decisión del organismo de fútbol y los responsables de contener la pandemia en Paraguay.

En el documento, Libertad destaca su "total indignación, repudio y absoluta preocupación por el trato diferenciado y de favor que se le otorga a (los jugadores de Boca) en detrimento de la salud de la población paraguaya". Y agrega: "Lamentamos profundamente que Conmebol ignore sus propios protocolos sanitarios".

Por otro lado, el equipo asegura que jugará el partido, pero que "tomará las acciones jurídicas pertinentes, a fin de salvaguardar la salud, la vida misma, no solo de los integrantes del club sino también de la de todos los nacionales o extranjeros residentes en Paraguay, que han respetado las normas puestas en vigencia por las autoridades sanitarias del país".

Por su parte, Boca lleva semanas trabajando con sus jugadores de forma individual o en grupos reducidos, sin jugar partidos amistosos contra otros equipos.