Publicidad

Barcelona vs. Granada: día, hora y dónde ver al partido que cruzará a Ronald Araujo con cuatro uruguayos

El equipo andaluz bajo la dirección de Alexander Medina y con Pellistri, Arezo y Méndez necesita una victoria con urgencia y la intentará conseguir en la ciudad condal.

Compartir esta noticia
Ronald Araujo en el partido entre Barcelona y Villarreal.
Ronald Araujo en el partido entre Barcelona y Villarreal.
Foto: EFE

EFE
El Barcelona de Ronald Araujo afronta este domingo 17:00 horas (Star+ y ESPN2) un partido trampa ante elGranada de los uruguayos Alexander Medina, Bruno Méndez, Facundo Pellistri y Matías Arezo, al que no logró ganar en los últimos cuatro partidos.

El encuentro estará marcado por el regreso del arquero alemán, Marc André Ter Stegen, cuyo último partido con el Barça fue el 12 de noviembre, debido a un problema en las lumbares que requirió una operación. Tres meses en los que su sustituto, Iñaki Peña, recibió 17 goles en 10 partidos de LaLiga.

La oportunidad del alicantino llegó en el peor momento de la temporada, con el equipo en horas bajas en lo colectivo, especialmente en defensa.

Ter Stegen volverá a la dinámica del primer equipo y lo hará, a priori, como titular en una jornada en la que el Barça, que deberá sumar los tres puntos ante el conjunto andaluz como obligación, no solo para alimentar el sueño del título, sino para asustar al fantasma de las posiciones de la Europa League, ahora situado a cinco puntos.

Además de recuperar a Ter Stegen, Raphael Dias Belloli 'Raphinha' será otra de las novedades en la convocatoria. Oriol Romeu, con molestias, se suma a la lista de bajas formada por los lesionados Joao Félix, Pablo Páez Gavira 'Gavi', Sergi Roberto, Marcos Alonso, Alejandro Balde y Ferran Torres, además del sancionado Vitor Roque.

No se esperan muchas rotaciones con respecto al duelo contra el Alavés, después de que el equipo haya gozado de una semana sin partidos, por lo que todo apunta a que Andreas Christensen repetirá en la posición de mediocentro junto a Frenkie de Jong, una fórmula que le dio más solidez al bloque azulgrana en la victoria contra el Alavés (1-3).

El Granada de los uruguayos

Por su parte, Granada visita a Barcelona tan necesitado de puntos como lleva casi toda la temporada, ya que inicia la jornada en la penúltima posición de la tabla y a ocho puntos de la zona de permanencia.

El equipo dirigido por el uruguayo Alexander Medina busca un milagro futbolístico para alcanzar la salvación que bien podría empezar con un buen resultado ante el Barça en el que pocos confían.

El Granada, que después jugará como local de forma consecutiva ante el Almería y el Valencia, viene de tres derrotas seguidas y de un empate en la pasada jornada ante Las Palmas, donde debutó Facundo Pellistri y anotó Bruno Méndez, en un partido en el que jugó durante setenta minutos en inferioridad numérica.

Los rojiblancos se agarran a su mejoría defensiva de las últimas jornadas para tener opciones ante el Barça, aunque tendrán que mejorar en ataque ya que acumulan cuatro partidos seguidos a domicilio sin marcar y sólo han sumado un punto lejos del Nuevo Los Cármenes en todo el curso.

Para colmo de males se presenta el Granada en el Olímpico Lluis Companys sin el delantero argentino Lucas Boyé, que es su punta titular, que faltó a los dos anteriores encuentros y que estará varios más de baja por una lesión muscular.

Medina tendrá que elegir entre el uruguayo Matías Arezo y el albanés Myrto Uzuni como la referencia ofensiva de un equipo que llega con más bajas a la ciudad condal.

Están sancionados el defensa central polaco Kamil Piatkowski, expulsado ante Las Palmas, y el mediocampista Gonzalo Villar, que cumple partido por acumulación de amarillas, mientras que siguen lesionados el portero Raúl Fernández y los defensas Jesús Vallejo y Víctor Díaz.

Será novedad en el once titular el central Ignasi Miquel por Piatkowski, mientras que todo hace indicar que en lugar de Gonzalo Villar entrará Gerard Gumbau para formar un tridente de contención en la medular junto a Sergio Villar y el camerunés Martin Hongla.

El uruguayo Facundo Pellistri y Óscar Melendo acompañarán arriba a Arezo o Uzuni, mientras que podría estrenarse como rojiblanco saliendo desde el banquillo el polaco Kamil Jozwiak, último refuerzo invernal del equipo y que entra por primera vez en convocatoria.

El Granada acumula cuatro partidos perdidos sin perder ante el Barcelona en LaLiga, unos precedentes que le hacen viajar con optimismo.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Araujo, Cubarsí, Cancelo; Christensen, De Jong, Gündogan; Pedri, Lewandowski y Lamine Yamal.

Granada: Batalla; Ricard, Bruno Méndez, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Hongla, Sergio Ruiz, Gumbau; Melendo, Pellistri y Uzuni.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Barcelona FCGranada

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad