Redacción El País
Barcelona volvió a tener su fiesta en el Camp Nou. En el partido que significó el retorno del club catalán a su escenario, que aún está en remodelaciones, superó al Athletic Club por 4-0, estirando su racha positiva, tras la derrota clásica de hace cuatro fechas. Ronald Araújo ingresó por Alejandro Balde (que sufrió un golpe en la cabeza) en el entretiempo.
Dos años y medio después el equipo catalán regresó a su casa e hizo estremecer al club vasco desde el arranque, cuando Robert Lewandowski aprovechó un recupero de la alta presión de Éric García para de zurda rematar al primer palo, ante una floja respuesta de Unai Simón, apenas a los cuatro minutos de partido.
Cuando la visita crecía en el partido, perdiendo tres situaciones claras, el Barcelona cerró el primer tiempo con dos goles de ventaja, cuando Lamine Yamal con un pase espectacular a tres dedos desde su propio campo, dejó mano a mano a Ferrán Torres con Unai Simón, que volvió a tener una floja respuesta ante el tímido remate del Tiburón.
El Barça nuevamente salió del vestuario con otro gol, que cerró el partido, con una nueva recuperación de Éric García, quien tras una pared, asistió a Fermín López, que anotó el tercero. Las malas noticias crecieron minutos después para el Athletic, que sufrió la expulsión de Oihan Sancet vía VAR, por una patada alta sobre Gavi.
El cuarto llegó sobre la hora, tras una mágica jugada de Yamal, que salió entre la marca de dos hombres y de zurda volvió a asistir a Ferrán, que en el mano a mano definió al palo derecho, para cerrar la goleada.
45 mil personas se hicieron presentes en el Camp Nou, que se estima que en 2027 terminará sus obras, dejando el estadio con una capacidad de 105 mil espectadores.
-
La visita en silencio de Messi al Camp Nou y su indirecta al presidente del Barcelona, Joan Laporta
Brujas 3-3 Barcelona por Champions League: en un partidazo, el VAR salvó al Barça de un blooper en la hora
Real Madrid 2-1 Barcelona: Valverde le ganó el clásico a Araujo en un partido con tres goles anulados al merengue