Redacción El País
El argentino Lionel Messi sorprendió con una galería de fotos que publicó en su cuenta personal de Instagram, en las que aparecía él en el Camp Nou, estadio del FC Barcelona donde tantos años jugó y tantos goles convirtió.
De hecho, así mismo lo expresó en un sentido mensaje: "Anoche volví a un lugar que extraño con el alma. Un lugar donde fui inmensamente feliz, donde ustedes me hicieron sentir mil veces la persona más feliz del mundo", escribió el astro rosarino.
Messi dejó el Barcelona en agosto de 2021 sin tener una despedida formal, ya que la situación económica del club impidió la renovación de su contrato, tal como le había prometido el entonces flamante presidente electo Joan Laporta.
La "Pulga" se fue al Paris Saint-Germain, donde jugó durante dos temporadas antes de fichar por el Inter Miami. Su salida del Barca generó una gran tristeza entre los aficionados culés y también suya, porque —como siempre aseguró— no tenía intenciones de dejar el club con el que ganó todo y rompió todos los récords.
La indirecta de Messi a Joan Laporta
Por ese motivo, Messi aprovechó su visita para recordar aquella situación y lanzar una indirecta a la actual directiva del Barcelona, en especial al presidente Joan Laporta.
"Ojalá algún día pueda volver, y no solo para despedirme como jugador, como nunca pude hacerlo…", expresó el rosarino, con esos tres puntos suspensivos que dicen más que mil palabras.
La respuesta institucional del Barcelona
En la mañana de este lunes, el club compartió una de las fotos que compartió Messi y escribió: "Siempre bienvenido a tu casa, Leo", junto a dos corazones, uno azul y otro rojo que representan al "blaugrana".
Siempre bienvenido a tu casa, Leo 💙❤️ pic.twitter.com/H8WEAJVDqA
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 10, 2025
Messi pasó de las juveniles de Newell's Old Boys a La Masía, cantera del FC Barcelona, ya que el club catalán le ofrecía un tratamiento para su crecimiento. El argentino padecía de un déficit de la hormona del crecimiento, un problema que afectó su estatura.
Debutó en Primera Division con la camiseta del Barcelona el 16 de octubre de 2004, cuando apenas tenía 17 años. Durante su carrera en el club, disputó 778 partidos oficiales y anotó 672 goles, consolidándose como el máximo goleador en la historia de la institución.
Este impresionante registro lo convierte en una leyenda del club y un referente para el fútbol mundial, ya que, con el Barcelona, Messi conquistó 35 títulos. Estos trofeos incluyen ligas de España, Copa del Rey y UEFA Champions League, entre otros, que marcaron una época dorada para la institución de Catalunya.
-
El argumento de Leodan González para no expulsar a Maxi Gómez por la jugada polémica en Defensor-Nacional
Merentiel: su "marca registrada" cuando hace un gol y una dedicatoria especial del triunfo clásico de Boca
Un hincha de Nacional detenido y un policía herido en el operativo de seguridad en el Franzini