ESPAÑA
En España aseguran que el defensa uruguayo es un pilar para el futuro blaugrana, pero la renovación no viene siendo nada sencilla.

Barcelona confía en que Ronald Araújo es el presente y el futuro de la defensa del club. El zaguero, que ya demostró que puede jugar como lateral, se presenta como la gran apuesta de los culés para cimentar el equipo que se vendrá, pero el uruguayo no tiene confirmada su continuidad en la institución.
Por supuesto que no es una situación sencilla y que ambas partes hacen sus pedidos siguiendo sus pretensiones, pero a los culés ya les quedó claro que para retener al riverense tendrán que hacer un esfuerzo mayor.
Según informa el diario Marca de España, tanto el zaguero uruguayo como Gavi, otra de sus joyitas, rechazaron la tercera propuesta de Barcelona para renovar sus contratos que finalizan en julio de 2023.
Desde que comenzaron las negociaciones, las propuestas no han hecho más que crecer, pero de todas maneras no convencieron a los futbolistas y se debería a que "Barcelona ha comenzado desde muy abajo".
Precisamente, un hecho similar ocurrió con el francés Ousmane Dembelé que, molesto por el bajo ofrecimiento de la institución culé, terminó retirándose de la negociación más allá de que ahora podría reflotarse.
El resto de Europa está atento
El hecho de que Ronald Araújo no renueve con Barcelona, ya llamó la atención de muchos equipos del Viejo Continente y sobre todo de la Premier League.
"Si yo estuviera en la directiva del United, contrataría a Ronald Araujo", declaró Río Ferdinand, ídolo del Manchester United en referencia al zaguero uruguayo.
Clubes como Liverpool y Chelsea también tienen bajo la mira al riverense para renovar su defensa.