Publicidad

Balbi respondió a Ruglio: "¿No pudieron controlar un partido solo con hinchada local y la culpa es de Nacional?"

El tricolor le retiró la confianza a los árbitros y el presidente tricolor fue contundente: "Le exigimos a Ignacio Alonso que haga reformulaciones en la estructura arbitral en un plazo razonable".

Compartir esta noticia
Alejandro Balbi, presidente de Nacional, en conferencia de prensa.
Alejandro Balbi, presidente de Nacional, en conferencia de prensa.
Foto: Francisco Flores.

Redacción El País
En la noche del lunes se reunió la Directiva de Nacional luego de las decisiones arbitrales del clásico donde los tricolores se sintieron perjudicados y lo cierto es que tomaron una contundente decisión: el club le retiró la confianza a los árbitros.

Al término de dicha reunión, el presidente Alejandro Balbi, en conferencia de prensa, aseguró: "Hemos resuelto por unanimidad enviarle una nota al presidente de la AUF (Ignacio Alonso) en la cual, entre otras cosas, le retiramos la confianza a la estructura arbitral, a la Comisión de Árbitros, específicamente".

"Le exigimos al presidente de la AUF que haga reformulaciones en la estructura arbitral en un plazo medianamente razonable", sostuvo en diálogo con la prensa.

"Apostamos a la sabiduría e inteligencia política del presidente de la AUF. Él sabrá los cambios que tendrá que hacer pero como dice algún compañero, si seguimos haciendo lo mismo vamos a tener los mismos resultados. Deben producirse profundos cambios y él entenderá qué remociones o sustituciones tendrá qué hacer para poder no solo modificar lo que pasa con el arbitraje sino tendiendo a la capacitaciones del mismo", agregó.

"No hablamos de errores arbitrales porque siempre habrá y es humano, pero cuando son horrores como la aplicación errónea del protocolo VAR del otro día en el caso de Antonio García, tenés que ver la capacitación. El árbitro de campo ve una situación, el VAR otra y se supone que es asistente, Antonio García no protegió la decisión errónea de (Mathías) De Armas y lamentablemente no fue invitado a revisarla", manifestó.

A su vez, el presidente albo también respondió a las declaraciones del mandatario de Peñarol, Ignacio Ruglio, donde afirmó que "Nacional no cumplió con el protocolo".

"¿No estaba preparado Peñarol para la fiesta del barrio? ¿No pudieron controlar un partido solo con hinchada local y la culpa es de Nacional?", agregó Balbi.

"No era el ámbito adecuado para jugar el partido y me decían que estaban capacitados para recibir 2.000 hinchas de Nacional. La responsabilidad es de Peñarol, qué tiene que ver Nacional, la delegación salió en tiempo y forma. Se nos acusa de que llegamos tarde y si fue así es porque en la puerta del hotel estaba lleno de hinchas y eso era una planificación ajena a Nacional. A la salida del estadio habremos demorado dos o tres minutos a la espera de los chicos del doping. La posición de Nacional, nos dio la razón, el estadio natural para los clásicos es el Centenario", sentenció.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad