Publicidad

Balbi: el análisis de la labor de Recoba, el caso Helguera y uno de los "grandes errores" cometidos en Nacional

El presidente tricolor contó que están evaluando "la reestructura de la parte deportiva" y dio detalles al respecto.

Compartir esta noticia
Alejandro Balbi, presidente de Nacional.
Alejandro Balbi, presidente de Nacional.
Foto: Francisco Flores.

Redacción El País
Alejandro Balbi, presidente de Nacional, se refirió al análisis de la continuidad de Álvaro Recoba en el club, habló del caso de Thiago Helguera y de la situación económica de la institución tricolor. También contó uno de los "grandes errores" cometidos.

Al ser consultado por 100% Deporte (Sport 890) acerca de Recoba, el DT, el titular del albo dio a entender que se analizará su continuidad al cierre de la temporada: "Al Chino (Recoba) lo conozco desde el año 1997. Si hay algo que tiene es autocrítica y franqueza. En las conferencias que hace él a veces comete lo que los abogados decimos bromeando 'el delito de sincericidio' y eso le juega una mala pasada, pero es tan buen comunicador que lo quiere decir todo", inició.

En este sentido añadió: "Hablo seguido con él y me dice: 'Yo me doy cuenta si me da, si no me da soy el primero que me voy a ir, no voy a exponer a Nacional'; el diálogo con el Chino es el mejor. Me parece bien que se quiera quedar porque se tiene fe, y capaz que yo también tengo ganas de que se quede, pero me debo una charla con mis compañeros de directiva para ver las cosas buenas, las cosas a mejorar y siempre buscando lo mejor para Nacional. Los que terminan diciendo si las decisiones son buenas o malas son las cosas que pasan en la cancha".

Nacional evalúa una reestructura deportiva

"Estamos evaluando la reestructura de la parte deportiva desde cuando vino Gutiérrez. Nos había gustado mucho en la época anterior bifurcar la parte deportiva. La dupla Giordano-Alonso fue el mejor momento de Nacional a la hora de planificar. Eran dos personas con la cabeza abierta y distintas que se complementaron muy bien para la interna y para afuera. Quizás reestructurar el tema y ampliar un poco esa reestructura sumando alguna persona al grupo de trabajo que tenga otra cabeza, visibilidad y otros contactos", afirmó Balbi.

Y agregó: "¿Qué es lo que más se le reclama al gerente deportivo? Las contrataciones. Después si conseguiste hoteles en Fray Bentos o no… La gente te pasa factura por los jugadores que traes, esa es la vara de medición".

El caso Thiago Helguera en Nacional

Cuando le consultaron acerca de cuál es el precio en el que Nacional fija a Thiago Helguera, una de las joyas de su cantera, Alejandro Balbi contestó en primera instancia: "Es horrible lo que voy a decir porque voy a hablar de una persona que ya no está, pero creo que uno de las grandes errores que cometimos fue ponerle un precio a (Franco) Fagúndez porque eso después te marca un piso, que si el jugador después declina su rendimiento te dicen: 'Ah, pero dijiste que valía tanto'. Entonces si vos después lo vendés en menos lo estás regalando. A mí me podés criticar en muchísimas cosas, pero jamás me van a escuchar decir públicamente 'sale tanto'".

En esta línea de análisis profundizó: "Te voy a poner un ejemplo. Ayer fui a almorzar con Fernando Cavenaghi porque me interesa mucho su proyecto en Racing y él me dijo que cuando jugaba en River y llegó una oferta desde Moscú le dijo al representante que quería ir porque le iba a asegurar el futuro de su familia. Lo de (Thiago) Helguera es lo mismo: podemos aceptar las oferta o si no esperar un poquito más y ver si lo podemos vender en lo que pensamos que podemos. Pero si no llega a seguir jugando, si no termina de madurar decís: 'Pucha, ¿no hubiera sido mejor aceptar la oferta que llegó en 2023?'".

Ante la afirmación de que la oferta del Grupo City por el joven mediocampista se habría "enfriado", Balbi acotó: "Tampoco los que vienen a comprar son tontos. Las modalidades de compras de jugadores han cambiado en el mundo; hoy se compran menos porcentajes. Si jugaba todos los partidos esa oferta que seguramente (hoy) está más fría estaría mas calentita. Algunos hablan de lo que podríamos haber ganado si se quedaban Cándido y Rochet, pero eso es contrafáctico, ¿quién te lo puede asegurar?".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad