Redacción El País
La Liga AUF Uruguaya sorteó su fixture el pasado miércoles y pocas horas después anunció cómo se jugará la primera fecha del Torneo Apertura, esa que inaugurará el certamen liguero del fútbol local.
Tendrá la particularidad de que se jugará en cuatro días porque comenzará el viernes 6 de febrero y terminará el lunes 9, mientras que el sábado será el turno de que juegue Peñarol y el domingo, hará lo propio Nacional.
El aurinegro será local y en el Campeón del Siglo recibirá a Montevideo City Torque, mientras el tricolor tendrá que salir al interior porque deberá visitar en Florida a Boston River.
El juego que abrirá el certamen tendrá como protagonista a uno de los recién ascendidos porque Albion será local en el Estadio Luis Franzini ante Liverpool, el viernes a las 19:00.
Así se jugará la primera fecha del Torneo Apertura 2026:
Viernes 6 de febrero
Albion vs. Liverpool
Luis Franzini
19:00
Wanderers vs. Defensor Sporting
Parque Viera
21:30
Sábado 7 de febrero
Progreso vs. Central Español
Abraham Paladino
17:00
Peñarol vs. MC Torque
Campeón del Siglo
20:30
Domingo 8 de febrero
Juventud vs. Cerro Largo
Parque Artigas
09:45
Racing vs. Deportivo Maldonado
Parque Roberto
17:00
Boston River vs. Nacional
Campeones Olímpicos
20:30
Lunes 9 de febrero
Cerro vs. Danubio
Luis Tróccoli
20:00