Publicidad

Así convence Alonso a los jugadores: charlas mano a mano y pedidos claros para recuperar la confianza

Compartir esta noticia
Diego Alonso. Foto: Leonardo Mainé.

SELECCIÓN

El nuevo DT busca romper el hielo y empezar a conocer personalmente a cada uno de los jugadores para que el primer encuentro grupal en el Complejo Celeste sea lo más natural posible.

Diego Alonso no quiere dejar nada librado al azar. Sabe que el margen de error para intentar llegar al Mundial es muy pequeño y el tiempo que tendrá con los futbolistas de la selección antes de enfrentar a Paraguay será muy escaso.

Por ese motivo, el entrenador puso manos a la obra desde el pasado 14 de diciembre cuando el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) se inclinó por él.

Desde entonces, tanto el DT como los integrantes de su cuerpo técnico empezaron a tener reuniones específicas con cada futbolista que tienen en consideración.

Alonso se reunió en primera instancia con los capitanes de la selección uruguaya. Con Diego Godín telefónicamente y con Luis Suárez mano a mano. Luego siguió con el resto de los futbolistas, incluso con algunos que no venían participando del proceso: Sebastián Sosa, Mathías Olivera y Nicolás López, fueron algunos de los casos que constató Ovación. También lo hizo con Guillermo Varela, ausente desde 2018, y Damián Suárez, quien había sido citado por Tabárez, pero que nunca tuvo minutos.

Según pudo confirmar Ovación con fuentes cercanas al DT y los protagonistas, Alonso les bajó un mensaje claro y concreto a los jugadores de lo que quería ver en cancha. Les preguntó por situaciones personales, para acercarse humanamente, y principalmente sobre sus presentes en sus respectivos equipos. También sobre formas de trabajo y cargas físicas en cada uno de sus clubes.

Alonso tuvo charlas individuales también porque a cada uno le marcó lo que quiere y necesita de él para el próximo partido. Cada pedido fue puesto en escena por el entrenador teniendo en cuenta que el rival será Paraguay y no otro. En algunos casos, además, Alonso y el cuerpo técnico les trasladaron algunos trabajos específicos a los jugadores.

En cada charla, el nuevo DT buscó recuperar la confianza de los protagonistas. Les remarcó el orgullo que les genera estar en la selección y con futbolistas de primera línea. Hizo hincapié en las virtudes de cada uno para sacar a relucir su mejor versión y recuperar la confianza.

El objetivo que buscó Alonso con esta decisión fue presentarse, romper el hielo y empezar a conocer personalmente a cada uno de los jugadores para que el primer encuentro grupal en el Complejo Celeste sea lo más natural posible. Por eso también esta semana “ganó tiempo” trabajando en directo con Godín, Varela, Sosa, Martín Cáceres y Giorgian De Arrascaeta.

“Yo no puedo transmitir una idea que no sienta. Transmitimos lo que sentimos y el jugador lo percibe eso (...) Haciendo lo que tenemos que hacer, vamos a estar en Catar”, dijo ayer el Tornado, que no quiere dejar ningún detalle librado al azar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad