El árbitro atacado a golpes por un jugador en un torneo amateur de fútbol 5 disputado en Avellaneda dio declaraciones después de que el agresor, identificado como Williams Alexander Tapón, se suicidara.
El juez hizo referencia a la denuncia por extorsión que realizó la familia, que acusó al árbitro de haberle pedido una compensación económica al jugador fallecido para no llevarlo a la justicia por la agresión. "En ningún momento le pedí plata", aseguró en diálogo con Todo Noticias de Argentina.
En lo que respecta a la acusación de la familia, que según indicó TN afirmó estar en conocimiento de un audio en el que el árbitro le pide 300.000 pesos argentinos al jugador para no denunciarlo penalmente, el juez afirmó: "Yo en ese audio lo que le doy a entender es que le doy ese tiempo para que el chico se retracte de la agresión que me pudo causar la muerte, nada más. Quería arreglar para que él se retracte y me de una disculpa que salga de lo más profundo de su corazón; una disculpa sincera".
Al ser consultado acerca de qué sintió cuando se enteró de que Walter se había quitado la vida, dijo: "Le mando mis condolencias a la familia, lo siento mucho y no quería que el muchacho llegue a tomar esta decisión".