tricolores

Álvaro Gutiérrez: la autocrítica por el armado del once y por qué motivo "no fue el mejor partido" de Nacional

"Es importantísimo ganar un partido difícil porque no la pasamos bien, la verdad que triunfar nos mantiene ahí expectantes", dijo el DT tricolor tras la victoria ante Wanderers.

Álvaro Gutiérrez saluda a Federico Martínez tras salir del campo de juego.
Álvaro Gutiérrez saluda a Federico Martínez tras salir del campo de juego.
Foto: Estefanía Leal.

Álvaro Gutiérrez, director técnico de Nacional, habló tras el triunfo 1-0 anteWanderers en el Parque Viera y se refirió al desarrollo del trámite: "No fue nuestro mejor partido debido a dos cosas: el planteamiento de Wanderers, que fue muy bueno, ultra ofensivo y nos hacía retrasar las líneas. Y las veces que salíamos a presionar nos recibían solos en el medio y las veces que tuvimos la chance de generar contraataques no tuvimos precisión", inició.

Y añadió: "En el segundo tiempo hubo recambio, capaz que fue error mío jugar tantos partidos con la misma base. Cuando entraron los muchachos con menos partidos se vio un cambio de dinámica, y la otra cosa es que nos replegamos un poco más".

Al ser consultado acerca de si el tricolor tiene jugadores para poder jugar de contraataque, contestó: "Si tenemos la precisión... Rápido solo tenemos a Trezza, por la izquierda rápido no tenemos a nadie, pero hay que buscarle la manera, tal vez la subida de Cándido puede ser una. Cuando él sube quedamos sin pierna zurda, pero muy contento porque Wanderers es un equipo que venía igual con nosotros".

En referencia a posibles cambios que puedan verse para el siguiente compromiso, Gutiérrez dijo: "Y sí, es muy probable porque viendo esto vas teniendo datos y sacás conclusiones, capaz que la próxima vez hago más cambios de entrada".
Sobre los nueve jugadores que había en el banco, comentó. "Había muchos lesionados y convocados a la selección".

Por último, se refirió a la relevancia del resultado obtenido ante el Bohemio y contó cuál es el objetivo que se trazan junto con el plantel: "Es importantísimo ganar un partido difícil porque no la pasamos bien, la verdad que ganar nos mantiene ahí expectantes. Ahora jugamos otro partido en casa, la idea nuestra es estar peleando en las finales a fin de año; no le escapamos a este campeonato, aunque por lógica sabemos que es difícil".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar