Alfredo Arias, DT de Peñarol , analizó el triunfo ante River y se refirió a la carencia del equipo para terminar de cerrar los trámites: “Venimos con ese déficit de no liquidar, de no convertir el gol fundamental; el segundo en este la transmisión televisiva.
Y agregó: “El equipo hoy jugó bien, hicimos el partido que esperábamos ante un rival que nos cambió el sistema para cubrir la velocidad de nuestros extremos; tienen un gran técnico. Creo que dominamos el partido y merecimos ganarlo bien”.
Consultado acerca de si entiende que el equipo debe ser más pragmático y simplificar la finalización de las jugadas, dijo: “Creo que mi trabajo es tratar de aprovechar la capacidad de mis jugadores, no pensar lo que me gusta y quiero. Ellos son los que juegan y definen, creo que nuestro equipo debe jugar, ser práctico y muy simple, la simplicidad nos va a dar más rapidez y más velocidad”.
En cuanto a Sebastián Rodríguez, el goleador del partido, tuvo un particular elogio: “Es tremendo jugador, hace todo bien, y hay varios que están siendo puntales del equipo; por suerte a él se le dio la recompensa del gol”.
Respecto de la salida de
Lucas Hernández
por una molestia, Arias indicó: “Ayer en la práctica sintió que se había apretado un poquito (en el músculo piramidal del glúteo) y habíamos pensando que estaba bien; tomó la decisión de patear el tiro libre y después pidió el cambio”.
Cuando le comentaron que el empate de Nacional y la victoria mirasol les permite sacarle cinco puntos de diferencia, expresó: “Cuando hemos tenido la presión de ganar, lo hicimos. Tuvimos dos empates y eso ya es pasado, hay que mejorar para adelante con un equipo complicado que el año pasado campeonó y viene ganando títulos que antes no tenía en la historia, ahora sí y por algo es (sobre Liverpool, próximo rival)”.
Sobre la ausencia en el banco de suplentes de Abel Hernández a pesar de haber entrado en la convocatoria, el entrenador explicó que lo hizo por precaución y que la idea era que “descansara”. La Joya tiene una tendinitis aquiliana.