Publicidad

aurinegros

Alfredo Arias tras la victoria de Peñarol: "Cuando hemos tenido la presión de tener que ganar, lo hicimos"

El DT de Peñarol añadió: "Venimos con ese déficit de no liquidar, de no convertir el gol fundamental; el segundo en este caso".

Compartir esta noticia
Alfredo Arias, director técnico de Peñarol, en el partido ante River Plate.
Alfredo Arias, director técnico de Peñarol, en el partido ante River Plate.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Alfredo Arias, DT de Peñarol, analizó el triunfo ante River y se refirió a la carencia del equipo para terminar de cerrar los trámites: “Venimos con ese déficit de no liquidar, de no convertir el gol fundamental; el segundo en este la transmisión televisiva.

Y agregó: “El equipo hoy jugó bien, hicimos el partido que esperábamos ante un rival que nos cambió el sistema para cubrir la velocidad de nuestros extremos; tienen un gran técnico. Creo que dominamos el partido y merecimos ganarlo bien”.

Consultado acerca de si entiende que el equipo debe ser más pragmático y simplificar la finalización de las jugadas, dijo: “Creo que mi trabajo es tratar de aprovechar la capacidad de mis jugadores, no pensar lo que me gusta y quiero. Ellos son los que juegan y definen, creo que nuestro equipo debe jugar, ser práctico y muy simple, la simplicidad nos va a dar más rapidez y más velocidad”.

En cuanto a Sebastián Rodríguez, el goleador del partido, tuvo un particular elogio: “Es tremendo jugador, hace todo bien, y hay varios que están siendo puntales del equipo; por suerte a él se le dio la recompensa del gol”.

Respecto de la salida de Lucas Hernández por una molestia, Arias indicó: “Ayer en la práctica sintió que se había apretado un poquito (en el músculo piramidal del glúteo) y habíamos pensando que estaba bien; tomó la decisión de patear el tiro libre y después pidió el cambio”.
Cuando le comentaron que el empate de Nacional y la victoria mirasol les permite sacarle cinco puntos de diferencia, expresó: “Cuando hemos tenido la presión de ganar, lo hicimos. Tuvimos dos empates y eso ya es pasado, hay que mejorar para adelante con un equipo complicado que el año pasado campeonó y viene ganando títulos que antes no tenía en la historia, ahora sí y por algo es (sobre Liverpool, próximo rival)”.

Sobre la ausencia en el banco de suplentes de Abel Hernández a pesar de haber entrado en la convocatoria, el entrenador explicó que lo hizo por precaución y que la idea era que “descansara”. La Joya tiene una tendinitis aquiliana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad