Alejo Cruz no continuará en Peñarol y tiene ofertas de varios mercados mientras entrena por su cuenta

El extremo zurdo que llegó en agosto no puedo concretar su "revancha" tras sufrir una lesión. Deja el club tras disputar apenas 77 minutos, repartidos en cuatro partidos.

Alejo Cruz, futbolista de Peñarol, durante el partido con Wanderers por el Torneo Clausura.
Alejo Cruz, futbolista de Peñarol, durante el partido con Wanderers por el Torneo Clausura.
Foto: Prensa Peñarol.

Redacción El País
Alejo Cruz, que fue presentado en agosto de 2025 junto con el arquero chileno Brayan Cortés, volvió a calzarse la aurinegra el 25 de setiembre ante Tacuarembó por los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay, cuando disputó 16 minutos.

Tuvo la mala fortuna de llegar y sufrir una extraña lesión, lo que atrasó su debut en una semana que Peñarol jugaba clásico y octavos de final de Copa Libertadores ante Racing de Avellaneda. “Llegué y me lesioné, obviamente que se me vino todo abajo, porque llegás con mucha expectativa. Además nunca había escuchado de esa lesión. No sabría describirla bien, pero rompí fibras de un tejido que está entre el tendón de Aquiles y el solio. Rarísimo. Fue dos días antes del clásico (del Clausura). Estábamos haciendo fútbol y en un arranque, de tanto salir y frenar, fui a moverme y me quedó todo duro. Me había roto eso”, explicó el jugador a Ovación en octubre del año pasado.

Los doctores le comentaron que probablemente había sido psicológico: la salida de Brasil, el regreso a Peñarol, la espera del documento que lo habilitaba a jugar Libertadores y el clásico. La recuperación fue larga y mientras el calendario seguía, Diego Aguirre debió buscar soluciones.

En total, en su segunda etapa en el Mirasol, el extremo zurdo de 24 años jugó 77 minutos, repartidos en cuatro partidos: uno por Copa AUF y tres por Liga AUF Uruguaya. En ellos, no anotó y tampoco dio pases de gol.

Alejo Cruz en Peñarol vs. Wanderers.
Alejo Cruz en Peñarol vs. Wanderers.
Foto: Estefanía Leal.

Fue un pedido expreso de la Fiera, quien lo llamó para decirle que lo quería y el futbolista, que ese entonces se desempeñaba en el Atlético Goianiense de Brasil, rescindió contrato ante los impagos del club.

La "revancha" a la que venía al club no se concretó y tras no ser una prioridad, situación que la lesión agravó, el jugador tomó la decisión de buscar la salida del club.

Según pudo saber Ovación, el jugador se encuentra entrenando por su cuenta y al momento evalúa ofertas de mercados de la región desde equipos de Brasil, Argentina, Chile y México. Además, hay varios equipos del medio local que se interesaron en contar con el extremo.

Cabe recordar que Alejo Cruz también jugó en Albion, Racing y Danubio dentro del fútbol uruguayo. Su primera salida fue al Goianiense de Brasil, donde disputó 75 partidos, anotó seis goles y dio cuatro asistencias.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar